10.10.11

Esto es como para leerlo y no creerlo

A las 12:41 AM, por Eleuterio
Categorías : General
Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Parece que una epidemia de comportamiento políticamente correcto aderezado con no poco relativismo, despiste histórico y ganas de hacer el ridículo actual ha atacado a los anglosajones porque ora en Inglaterra ora en Australia han tomado unas decisiones que son más propias de personas no cuerdas y, en fin, digamos con caridad cristiana, despistadas.

Si la cosa no fuera tan seria sería como para morirse de risa porque es cierto que hay que tener una idea de la sociedad bastante equivocada como para pretender que las ideas particulares de unos particulares políticos pensadores de la nada se suban a los hombros de las personas que les pagan el sueldo y que, además, esperen que nadie diga nada. Bien podemos decir, además, que la epidemia arriba citada puede propagarse hasta nuestras tierras (que ya lo ha hecho aunque no en su total simpleza) y causar estragos ciertos de no pequeñas consecuencias.

Dos noticias que dan qué pensar:

La BBC deja de usar las siglas ‘antes’ y ‘después’ de Cristo

“¡Adiós ‘Padre’, adiós ‘Madre’! Gran Bretaña cede al lobby gay y los elimina de los pasaportes”.

No se trata, aunque puedan pensarlo, de una broma sino que la cosa, aunque ridícula, es bastante seria.

Al respecto de la primera de ellas dicen en la BBC (televisión pública inglesa) que han determinado que, en sus noticias, desaparezcan los términos “antes” y “después” de Cristo y lo sustituirán por el que se refiere a la “era común” que les debe parecer lo más alejado a Jesucristo posible.

Pues deberían pensar que, además de estar fuera de lugar la cosa consiguen, con esto, todo lo contrario. Cualquiera, al ver tal expresión (“era común”) en las noticias de tal cadena (hoy en día al alcance de cualquiera) se preguntará a qué época se refiere. Cabría, entonces, hacer indicación que es “era común” porque se refiere, precisamente, a un tiempo que nace en un momento determinado que es, ¡qué casualidad!, cuando nació un tal Jesús, hijo de María y José, carpintero de Nazaret. Eso lo saben todos, incluso judíos y musulmanes y, en fin, cualquiera que no venga de una galaxia lejana, pero que muy lejana.

Entonces, ¿Qué necesidad existe de hacer desaparecer el nombre de Cristo de las noticias al hacer referencia a un periodo de tiempo determinado? Pues, seguramente, ninguna que no sea la que se relacione con la ingeniería social que pretenden imponer aquellos que se creen por encima del mal y del bien y a los que el devenir del tiempo borrará de la memoria colectiva por su ánimo tergiversador de las cosas.

Pues lo mismo tienen intención de hacer en Australia pero yendo un poco, mucho, más allá, porque quieren hacer tal cosa en los ¡textos escolares! donde, es de suponer, se ha de conocer el pasado y, entonces, se manipula de una forma descarada el mismo haciendo según qué cosas. Será, seguramente, por la sangre inglesa que corre por las venas de muchos australianos por lo que imitan tales prácticas.

Al respecto de la segunda de las noticias tenemos que decir que los Australianos van un poco retrasados al respecto de España porque el nunca bien ponderado (porque no puede ponderársele bien) Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ya hizo tal cosa.

Exacto, entre nosotros, los españoles, o, mejor, en sus Libros de Familia (¡En el Libro de Familia, que desvirtúan de forma, esperemos, no irreversible!), no pueden aparecer las expresiones “padre” y “madre” porque fueron sustituidos por “progenitor A” y “progenitor B”. No cabe mayor sandez y mayor abuso de parte de quien ostenta el poder que utiliza el mismo para imponer sus gustos o fobias personales a todos los que, bajo su mando, están.

Pues eso es lo que pretende hacer el Gobierno de Gran Bretaña.

Al igual que pasa en el caso de hacer desaparecer “antes de” y “después de” refiriéndose a Cristo, adolecen los términos “progenitor A” y “progenitor B” de algo que es muy común en el lenguaje políticamente correcto y, en el fondo, relativista: no tienen sentido alguno y están vacíos porque podemos preguntar acerca de quién es el progenitor A y quién el progenitor B porque, es de suponer que será el hombre o la mujer o el hombre y el hombre o la mujer y la mujer si llevamos la cosa a la imposición del gaymonio entre nosotros y entre otros.

Pero, para eso, no tenían que haber hecho desaparecer nada sino, en todo caso, adaptar el pasaporte a las diversas situaciones que han generado porque, por arte de birlibirloque, ahora puede entenderse “matrimonio” lo que, en realidad, no lo es y tener varios modelos de pasaporte: padre-madre; padre-padre y madre-madre. Así cumplirían con su propia voluntad.

Sin embargo, no hacen eso sino que, simplemente, prohíben (porque lo prohíben y lo hacen imposible hasta un nuevo cambio) no ya lo que ha sido hasta ahora sino lo simplemente natural y es que el padre es padre y la madre es madre. Es bastante sencillo de entender a no ser que se tenga, de la realidad, una visión distorsionada por la ideología que es lo que aquí pasa. Y aquí tanto vale la derecha como la izquierda porque el virus de la corrección política es general.

En resumidas cuentas, hemos caído en manos de desalmados que tienen, de la política, un sentido personal y egoísta donde sólo vale lo que ellos piensan y lo que le dicten, de eso estoy más que seguro, las conveniencias que cada momento les vengan bien.

Pero no me negarán que la cosa es para leerla varias veces… sentados, para no caer al suelo de la impresión.

Eleuterio Fernández Guzmán