11.10.11

Un ídolo de Intereconomía se confiesa

A las 8:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Lean, si les parece, en el Blog de abajo: El fundador del Opus Dei vetado en Valencia

Estos días de larga campaña electoral todos sacan sus alforjas para vender algo al electorado. Una de las situaciones en debate es la posible desaparición de ETA. Existen los que apuestan por el diálogo, otros por el cumplimiento de la ley.

El actual obispo de San Sebastián, monseñor Munilla habló días pasados de la conversión de los corazones para llegar a la pacificación teniendo en cuenta a las víctimas del terrorismo. A los pocos días, el obispo anterior, monseñor Uriarte, pegó un revés a la situación afirmando que las víctimas no tienen vela en el entierro de ETA, porque hay víctimas de varias clases. La memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas saltaron por los aires.

Ahora, se han publicado las memorias del general don Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, un gran ídolo de las tertulias y de los telediarios del grupo de Intereconomía. El titulo del libro es ‘Una vida revuelta. Vivencias de un general singular’

Según la reseña periodística que recoge El Confidencial Digital, el general es muy singular en sus opiniones sobre el Rey, Adolfo Suárez….y sobre su tierra vasca y sus gentes, llamándose un “patriota vasco”, preocupado por los problemas de la tierra de sus antepasados. Confiesa tener un “orgullo vasco”.

Sobre el terrorismo opina paladinamente: “Considero que ETA, en su dimensión de organización terrorista, agresiva, está terminada desde hace muchos años”.

Otra perla del libro del general singular es la siguiente: “Sobre el atentado de la terminal de Barajas, otro punto de vista sorprendente: “El episodio de la T-4 fue algo anómalo, murieron dos personas que no tenían que estar en aquel lugar, durmiendo en un aparcamiento público”.

El singular general ve como solución ésta: “Los etarras siguen ahí, por supuesto, y eso es lo que hace necesaria la negociación con ellos, para terminar con su organización porque, indudablemente, tiene un respaldo popular. Hay que negociar con el sector social y político que la respalda”.

Sigue repartiendo estopa a troche y moche: “Es un hecho que está ahí”, asegura, para después tildar al popular Jaime Mayor Oreja como el “gran fracasado del País Vasco, el político nefasto que llevó a cabo aquella aventura constitucionalista con el otro gran fracasado, éste del Partido Socialista Vasco, Nicolás Redondo Terreros”.

Continúa el general singular adornándose en la faena, de éste modo: “Hay que sentarse en la mesa y decir simplemente: de independencia, nada. Y a partir de ahí, vamos a hablar. Profundización autonomista, qué hacer con los presos… todo es negociable”.

Remata con un pase afarolado que entusiasma a la afición. Lean: “Subraya que está “completamente de acuerdo” con que las candidaturas de Bildu sean legales. “No se puede ilegalizar a nadie porque sea simpatizante de algo. No estoy tampoco de acuerdo, en absoluto, con la manipulación de las víctimas del terrorismo. El final definitivo, si es que puede ser posible, no va a ser la derrota”, dice en referencia a ETA.”

Según afirma las víctimas del terrorismo están manipuladas. ¿Por quien?, ¿por ellas mismas?. Se nota que al general singular ídolo de Intereconomía no le han matado a nadie los asesinos de ETA y su entorno. Pobre general singular que solamente conoce a los plurales vascos, y esconde casi las mil victimas de los etarras.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Adivinanza

En Religión Digital escribe don José Luis González-Balado, afirmando que el 11 de octubre de 2011, es decir hoy, hace cincuenta años que comenzó el Concilio Vaticano II en Roma. Creo que está equivocado.

¿Cuándo fue la fecha exacta del comienzo del Concilio Vaticano II?

——————————————————————

Lean, si les apetece:

El fundador del Opus Dei vetado en Valencia

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-fundador-del-opus-dei-vetado-en.html