13.10.11

El Sínodo asturiano, Federico premiado y el club de Libertad Digital

A las 6:11 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
Lean, si les parece, en el Blog de abajo: “Una reflexión sobre Religión Digital”

El Sínodo diocesano que tiene entre manos el arzobispo de Oviedo, don Jesús Sanz Montes, ha propuesto y abierto un debate respecto al trato a personas separadas, divorciadas u homosexuales. Varios sacerdotes asturianos están a favor de que esos colectivos tengan una mayor participación, aunque hay gradaciones entre quienes consideran que el límite es la ortodoxia de la Iglesia, que les impide comulgar, y aquellos que estiman que hay que avanzar en la plena integración.

Mientras, desde el 14 al 16 de octubre se celebra en Torremolinos Expogays, una plataforma que engloba los negocios y turismo gay, quienes han decidido galardonar este año a Federico Jiménez Losantos con el Premio a una década radiofónica por su trayectoria en el mundo de las ondas.

El mismo Federico Jiménez Losantos también ha puesto en marcha un club de socios de Libertad Digital. Esta entidad, según el propio portal, tiene como objetivo convertirse en un “punto de encuentro de las audiencias de esRadio, LDTV periódico".

La iniciativa, que recuerda al Club de Amigos que puso en marcha Intereconomía el pasado verano, dará a los seguidores de los medios del grupo de Losantos el acceso a “ventajosas ofertas comerciales sobre los productos de la tienda de Libertad Digital y en la que optarán también a invitaciones para asistir a los programas de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal, entre otras novedades".

El objetivo es “agradecer la fidelidad de sus lectores y oyentes” y se entrega un carné a cada asociado a cambio de una cuota de 30 euros al trimestre. Por su lanzamiento, no hay que pagar cuota de entrada si se solicita este mes de octubre.
El propio Losantos se encargará de presentar públicamente el club de socios el próximo 21 de octubre, en el cine Palafox, en Madrid, durante la emisión de su programa.

Para hacerse socio existen dos caminos, según aparece en Libertad Digital:

“Llamando por teléfono al 91 409 40 02. Será atendido personalmente en horario de 08.30 a 18.00. Fuera de ese horario podrá dejar en el contestador automático su nombre, apellidos y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted al día siguiente.

Por Internet. Desde la Web también podrá hacernos llegar su nombre y número de teléfono para que le llamemos. Solo tiene que entrar en el apartado “hazte socio". El primer contacto con el socio será siempre por teléfono.”

Existen más premiados por Expogays: Pedro J. Ramírez por el mejor periódico de una década o el programa Sálvame, con Jorge Javier Vázquez, como mejor programa de entretenimiento de 2011. También aparecen galardonados el Museo Carmen Thyssen de Málaga. En política el elegido ha sido Barack Obama y en sociedad el recién fallecido Steve Jobs.

El reto pastoral que plantea el Sínodo asturiano debe traducirse en formas claras y concretas para el tratamiento de estos casos dentro de la Iglesia Católica.

Para saber más haga clic aquí, también aquí, y por último aquí.

Tomás de la Torre Lendínez
———————————————————————-

Adivinanza

Hace cien años nació en Madrid el primer periódico católico a nivel nacional. Fue fundado por don Ángel Herrera Oria, quien después sería obispo y cardenal en Málaga.

¿Cuál era el titulo de ese diario católico?

——————————————————————

Lean, si les apetece:

“Una reflexión sobre Religión Digital”

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/una-reflexion-sobre-religion-digital.html