Otras Religiones
13/10/2011

El Parlamento de Pakistán ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe ciertas formas de discriminación contra la mujer que violan los principios del Islam

El Parlamento de Pakistán  ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe ciertas formas de discriminación contra la mujer  y que está encaminado principalmente a la abolición de los matrimonios forzados y el privar a las mujeres de los derechos de propiedad.


 

Este primer paso hacia una nueva ley que prohíbe la discriminación contra las mujeres ha dado esperanzas a los activistas de derechos humanos que dicen que "esas prácticas violan los principios del Islam"

IA Rehman, secretario general de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, ve esta ley como un éxito después de muchos años de esfuerzo en esta dirección. Dice: "Después de tanto esfuerzo y trabajo, por fin, hay esperanza"

Los investigadores que estudian las prácticas culturales dicen que este tipo de matrimonio es propio de las zonas rurales del sur de la provincia de Sindh y partes de la provincia de Punjab y que esta práctica ha sido adoptada como parte del sistema de castas del país.

Azra Shad, presidente de la Línea de Ayuda de Mujeres Trabajadoras, una ONG que trabaja en temas de derechos de la mujer, ha condenado en repetidas ocasiones los llamados 'matrimonios del Corán' ya que considera esta practica como una violación de la fe musulmana: "ésto es ilegal y va contra el Islam. La víctima tiene que pasar toda su vida dentro de una casa y no se le permite el contacto con nadie. Tampoco se le permite la hospitalización".