Mundo
15/10/2011

‘Cristiada’, la película que protagonizan Eva Longoria, Andy García y Eduardo Verastegui, llegará a las salas de España a principios de 2012

Eva Longoria, Andy García y Eduardo Verastegui son los protagonistas de 'Crisitada'. una película sobre la persecución religiosa en México, que aunque ya se proyecto en España durante la JMJ de Madrid, según afirma la productora NewLand Films, llegará a los cines de nuestro país a principios de 2012.


 

La presentación mundial de la película tuvo lugar en el marco de las actividades del 'Día del cine' propuestas a todos los jóvenes del mundo, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid este verano. Sin embargo, no llegará a las salas españolas hasta principios del año que viene.

"Cristiada" es un largometraje protagonizado por Andy García y Eva Longoria ambientado en la época de la persecución religiosa en México a finales de los años 20. La película relata la rebelión de los cristianos ante los intentos laicistas del gobierno. Está basada, por tanto, en un episodio real de la Época Cristera en México, que presenta diferentes personajes involucrados en una lucha por defender su religión.

Además de los ya mencionados, otros protagonistas de esta superproducción de Dean Wright son Catalina Sandino, Rubén Blades, Néstor Carbonell, Oscar Isaac, Mauricio Curi, Eduardo Verástegui y Santiago Cabrera, aunque la cinta también cuenta con las interpretaciones de Peter O'Toole, Bruce Greenwood y Bruce McGuill.

Para el productor, la película relata una historia de defensa de la libertad, en este caso referida a los católicos pero que puede hacerse extensiva a otros ámbitos de lucha que buscan el mismo fin, el derecho del hombre a ser libre. Y también asegura que con esta cinta han querido hacer una historia con valores.

Pero la lista de grandes artistas que colaboran en la película no acaba aquí, la banda sonora ha corrido a cargo de James Horner (Avatar). Por otro lado, la productora es la misma que se ha encargado de la historia de animación "El gran milagro".

Además, uno de los personajes protagonistas de la película es el beato José Sánchez del Rio, una figura muy importante que se quiere dar a conocer más aun a l pueblo mejicano.