Es el candidato del Frente Unión Popular a la presidencia de Argentina

Eduardo Duhalde califica el aborto como asesinato y se muestra contrario al matrimonio homosexual

 

A una semana de las elecciones presidenciales en Argentina, Eduardo Duhalde rompió los códigos de comunicación política y continuó con su serie de declaraciones explosivas. El candidato presidencial del Frente Unión Popular rechazó ayer el matrimonio gay, definió el aborto «como un asesinato» y volvió a apuntar sus críticas al Gobierno Nacional. Duhalde firmó el «Protocolo por la Vida», que impulsa la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), que integra la diputada nacional, Cynthia Hotton.

15/10/11 7:57 AM


 

(Clarin/InfoCatólica) “Yo no soy de derecha ni de izquierda. Se necesita orden”, aseguró Eduardo Duhalde, quien preguntó “¿Cómo puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución del matrimonio? Toda la sociedad debe expresarse sobre un cambio de ese tipo, podría ser con un plebiscito. En el matrimonio está un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo”, sentenció

Pero al mismo tiempo se declaró a favor de la unión civil: “Las personas homosexuales tienen derecho a constituir uniones civiles, pero matrimonio no. “Tuve muchos amigos de orientación homosexual que sufrieron mucho porque se les negaban derechos y eran discriminados”, explicó.

“Tenemos que defender los derechos humanos y el primero de todos es el derecho a la vida”, dijo Duhalde, quien consideró que “la mayoría de la sociedad está a favor de la vida y en contra del aborto”. El ex presidente advirtió que “por una moda circunstancial no se puede permitir matar a los más pequeños, porque no hay que matar nadie, pero menos a los indefensos”. “No voy a dejar de decir lo que pienso”, finalizó.

El candidato hizo estas declaraciones durante una conferencia pronunciada ante alumnos, profesores y graduados de las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral.