15.10.11

Llanto de un cura tachado de ladrón en Religión Digital

A las 7:52 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Lean, si lo prefieren, en el Blog de abajo:
Expulsada de misa por llevar una bandera de España en Barcelona el 12 de octubre


Hoy quien firma este post es un compañero sacerdote. Yo únicamente le hago la introducción y el cierre. La carta que me ha enviado vía correo electrónico dice así:

“Amigo Tomás: Tengo 77 años. Acabo de jubilarme. He recorrido muchas parroquias a lo largo de mi vida como sacerdote de mi diócesis que solamente tú conoces.

Tras celebrar las bodas de oro en el presbiterado, ahora pretendo descansar en la residencia de ancianos, donde me han dado plaza, tras esperar varios meses.

Como paga de jubilado me ha quedado un puñado de moscas. Cobro 710 euros mensuales, de los cuales entrego 600 a las hermanas que rigen la residencia. Como tú sabes yo no fumo, solamente tengo el vicio de comprar libros y costearme el ordenador y su conexión a Internet, desde donde te escribo. Apenas me llega el dinero.

Te escribo muy dolido porque ayer descubrí que estoy en pecado. Sí en pecado de simonía, que aprendí que era vender acciones sagradas vilmente. En la ciudad que habito existe gente que llega a la capilla y me encarga misas por sus difuntos, al acabar me dan el estipendio que está legislado en esta diócesis.

Un tal Jairo del Agua, en Religión Digital, ha firmado un artículo titulado ¿Cuánto cuesta una Misa?, donde nos pone a los curas de ladrones, de simoníacos, de vendedores de misas a destajo y salteadores de bolsos de viejecitas.

Este hombre no debe andar bien de la cabeza. Con los pocos estipendios que recibo por las misas que celebro en memoria de los difuntos que me encargan, puedo comprarme algún libro que otro, porque tú sabes que soy un lector empedernido, y mantengo mi ordenador conectado a la Red, porque soy un lector tuyo y de Infocatólica permanente, además de otros lugares de este gran invento de comunicación social.

El tal Jairo del Agua le sobrará el dinero por las orejas. A mí no. Y me consta que a otros compañeros jubilados tampoco. Tacharnos de ladrones de bolsillos de gente ignorante, además de injusto, es mentira, ya que la misa y su estipendio está legislado por el Código de Derecho Canónico y por la jurisprudencia de los diferentes obispados.

Por lo tanto, llamo a este señor a ser más moderado y a que no nos ofenda a los sacerdotes, de modo especial a los jubilados, quienes, gracias a los estipendios, hacemos un bien espiritual a las almas de los difuntos por los que ofrecemos las misas, y nos ayudamos un poco a la exigua jubilación que nos queda. Y así hasta que el Señor me lleve a la Casa del Padre.”

Firmado: Adrián Martínez Jiménez

Aquí termina mi compañero sacerdote. Su dolor no lo puede expresar más vivamente.

Para conocer ese artículo del autor citado haga clic aquí.

————————————————————————

Adivinanza

Mañana domingo tiene lugar en la Catedral de Cádiz la misa de despedida de su obispo emérito don Antonio Ceballos Atienza. La respuesta a la pregunta ya la escribí aquí cuando fue elegido su sucesor.

¿A qué ciudad irá a vivir monseñor Ceballos ya jubilado?

———————————————————————

Lean, si les apetece:

Expulsada de misa por llevar una bandera de España en Barcelona el 12 de octubre

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/expulsada-de-misa-por-llevar-una.html