Mons. Blázquez no la valora por no conocerla en detalle

La CEE analizará la propuesta de Rubalcaba para suprimir los «privilegios hipotecarios» de la Iglesia

 

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha anunciado este lunes que la curia española se reunirá el miércoles y el jueves para analizar la propuesta del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para suprimir «los privilegios hipotecarios» de la Iglesia. En declaraciones recogidas por Europa Press, el prelado ha evitado, no obstante, pronunciarse sobre el contenido de la propuesta socialista, ya que «no ha habido tiempo» de estudiarla.

17/10/11 4:39 PM


 

(EP) Por ello, monseñor Blázquez ha asegurado que “hay que ver de qué se trata”, aunque ha considerado que puede suponer tan sólo un trámite para inscribir diversos edificios como ermitas, que no lo estaban, pero que por su costumbre pertenecen a una determinada parroquia.

Así, a juicio del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, “simplemente habría que inscribir la ermita a favor de la parroquia”.

Por otro lado, Ricardo Blázquez, quien estuvo al frente de la diócesis de Bilbao, tampoco ha querido opinar acerca de la Conferencia de Paz que ha comenzado este lunes en San Sebastián hasta que se conozca su contenido y sus conclusiones.

El arzobispo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que tendrá lugar este próximo domingo, correspondiente a la Diócesis de Valladolid.