Entrevista en RCN La Radio

El jesuita Carlos Novoa vuelve a apelar a Juan Pablo II para justificar su postura sobre el aborto

 

RCN La radio estableció contacto con el Padre Carlos Novoa, sacerdote Jesuita, profesor titular de la Universidad Javeriana, Doctor en Teología y en Ética, quien el fin de semana pasado dio una detallada entrevista a la prensa sobre el tema del aborto. En esa oportunidad dijo que la mujer es la que debe tomar conciencia y tomar la decisión al respecto, citando algunas frases del Papa Juan Pablo II, donde se refiere a la conciencia como determinante en este caso tan delicado como el aborto.

19/10/11 6:10 AM


 

(RCN/InfoCatólica) En la entrevista para RCN La Radio, el sacerdote jesuita retomó las ideas principales de su pasada entrevista  al diario El Espectador.

“En síntesis lo que dice Juan Pablo II es que el drama del aborto es un drama tremendo y hay muchas mujeres que terminan abortando porque las circunstancias de diverso orden, económico, social, culturales, no les deja otras alternativas, dejando en claro que no estamos de acuerdo con el aborto, pero lo fundamental no es ponernos a castigar a las mujeres que no les queda otra alternativa, sino implementar las soluciones para eso; que dejemos de sacar leyes para encarcelar la gente y mejor dediquémonos a sacar leyes para luchar contra la pobreza, que es el gran caldo de cultivo de los abortos" expresó el sacerdote.

El padre Novoa, que lanzó graves acusaciones contra los partidos colombianos que se oponen al aborto, hizo énfasis sobre las diversas problemáticas que desata la pobreza, como por ejemplo la violencia intrafamiliar y la falta de educación sexual integral.

Además aseguró que “hay muchos teólogos y teólogas que sostienen que en ciertos momentos el aborto sería ético”, lo cual demuestra que es “un asunto tremendamente discutido” para que se imponga una posición concreta.

También abogó por acabar con las cárceles, cambiándolas por centros de rehabilitación donde se ayude a los delincuentes a camiar. El religioso acaba su disertación pidiendo que “no nos dejemos manipular por lobos con piel de oveja”

Se puede escuchar la entrevista entera en el siguiente enlace, haciendo click debajo de la foto del P. Carlos Novoa.