19.10.11

DOMUND es siempre

A las 11:06 PM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe
Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

DOMUND 2011

Como cada año, el DOMUND tiene una fecha en la que, especialmente, se recuerda la labor de transmisión de la fe y la dedicación que misioneros y misioneras llevan a cabo a lo largo de los continentes.

Este año será el próximo domingo, 23 de de octubre.

Sin embargo, lo que se celebra y recuerda tal día (y otros) no puede circunscribirse a la fecha citada sino que, su sentido, ha de extenderse al resto del año.

El lema utilizado para la campaña de 2011 es claro y fácil de comprender para un católico: “Así os envío yo”. Viene a querer que “Es expresión de cómo la Iglesia asume la misión que el Padre encomendó a su Hijo al enviarlo al mundo” en palabras, para este año, de las Obras Misionales Pontificias.

La Palabra

La riqueza que encierra y contiene la Palabra de Dios no puede ser dejada de lado por alguien por muy alejado que esté, en el tiempo, el día mismo del DOMUND. Muy al contrario, es y supone, para un cristiano, el ejemplo más claro de supervivencia de la voluntad de Dios en un mundo tan cambiante como el que nos ha tocado vivir.

Por eso, consiste la misma, sobre todo, en la inspiración divina plasmada por escrito por el hombre, instrumento torpe de Dios. Y tal inspiración ha de ser conocida por todos los hijos de Dios porque todos son creados a su semejanza.

Por eso DOMUND ha de ser siempre.

Luz

Si hay algo que determina la importancia que tiene la Palabra de Dios para la humanidad es lo que representa como instrumento del Creador para llevarnos por el buen camino hacia su definitivo Reino.

Por eso decimos que es luz que ilumina nuestro paso y, por eso mismo, la tenemos como ejemplo de lo bueno y mejor para nuestra vida de creyentes.

Pues tal luz no puede ser negada a ningún hijo de Dios aunque no sepa que lo es. Sería, de hacer eso, como esconder bajo el celemín lo que puede hacer que personas perdidas y sin rumbo en sus vidas, conozca a Quien les puede indicar hacia dónde han de ir.

Tampoco podemos dejar de mostrar, desde las terrazas, la luz que tanto bien ha hecho a la creación desde que Dios la puso en el mundo para que sometieran la Tierra.

Por eso mismo DOMUND ha de ser siempre: porque la luz de Dios nunca se apaga ni se apagará.

Para los pueblos y por todos

Son todas las naciones de la Tierra las que han de verse influenciadas por la luz de Dios plasmada en Su Palabra.

No es de extrañar, porque es obligación grave para el discípulo de Dios, que la misión consista, precisamente, en acercar a la misma a todos aquellos que no la han conocido pero que tienen el mismo derecho que los sí la hemos conocido, a gozar de las sílabas preclaras de las Sagradas Escrituras.

Por eso la labor de la Iglesia católica ha de tener, como objetivo principal, alcanzar con el esfuerzo de las piedras vivas que la constituyen, los más alejados rincones del mundo donde nunca se ha hablado de la eternidad ni del Reino de Dios.

Acercar, por eso mismo, a Dios mismo es labor que se no se limita al recordatorio sino que tiene que ser tenida en cuenta siempre.

Por eso Benedicto XVI, en el Mensaje para este DOMUND 2011 nos ha dicho que “La misión universal implica a todos, todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido; es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar. Y este don-compromiso está confiado no sólo a algunos, sino a todos los bautizados, los cuales son ‘linaje elegido, nación santa, pueblo adquirido por Dios’ (1 P 2, 9), para que proclame sus grandes maravillas.

Ahora sólo hay que seguir las palabras, savias, del Santo Padre.

Por eso DOMUND ha de ser siempre y por parte de todos: porque Dios así lo quiso y lo quiere.

Eleuterio Fernández Guzmán