«Debemos buscar la forma de tener el derecho y el deber de tener información»

Mons. Baltazar Porras considera parcial la sanción del régimen chavista a Globovisión

 

El vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltazar Porras, criticó ayer la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al canal de televisión Globovisión. La medida «a todas luces resulta parcial, habiendo otros medios en los que se insulta, en los que se dicen groserías, en los que se puede llevar por delante la forma de otras personas y no sucede absolutamente nada», declaró Mons. Porras.

21/10/11 7:23 AM


 

(Efe) El también arzobispo de Mérida se refería así a la multa de 9,3 millones de bolívares (1,5 millones de euros) al canal de televisión, de línea crítica con el Gobierno, por su tratamiento periodístico de la crisis penitenciaria en el complejo carcelario de El Rodeo en junio pasado. La multa impuesta por Conatel supone el 7,5 % de los ingresos brutos que tuvo durante 2010 Globovisión.

Mons. Porras afirmó que es necesario que al “hablar no esté uno como pensando que la espada de Damocles le va a caer encima con multas, con cárcel, con vejaciones de cualquier tipo“. Además, consideró “preocupante“ la adopción de medidas que cierren las puertas del diálogo, y que “se genere una actitud de mayor miedo, de desconfianza y el que se generen este tipo de medidas“.

“Es necesario y eso todos, como ciudadanos, debemos buscar la forma de tener el derecho y el deber de tener información que no sea sesgada, que no sea de un solo lado“, indicó.

El ente gubernamental motivó la sanción en la acusación al canal de hacer apología del delito “por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó“ la crisis de la cárcel de El Rodeo, a unos 40 kilómetros de Caracas, donde a lo largo de casi un mes un millar de reclusos resistió un cerco militar.