21.10.11

Monseñor Munilla está fuera del teatro

A las 4:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La vida presenta situaciones en las que mejor es no estar en ellas, sobre todo si se sabe con certeza que son puro teatro. Desde el lunes pasado en San Sebastián se viene representando una obra de teatro de festival escrito con sangre de inocentes por manos asesinas de mil españoles. El desenlace teatral fue ayer tarde cuando ETA colocó contra las cuerdas al futuro gobierno de España y la vida de todos los españoles.

Monseñor Munilla debió olerse la tostada quemada en el teatro de las operaciones etarras. Desde el viernes pasado el obispo de San Sebastián se encuentra en África, donde ha visitado Etiopía y Kenia. Llegará mañana sábado a su diócesis.

No ha sido una huida del valiente obispo vasco. Ha marchado encabezando una comisión de Cáritas Diocesana que colabora en varios proyectos de desarrollo en los países citados.

Ha deseado conocer de primera mano el trabajo solidario que Cáritas y la Fundación Barrueta llevan a cabo en Etiopía y Kenia. Munilla encabeza la delegación de la Diócesis de San Sebastián en África, integrada por el vicario de pastoral, Juan Kruz Mendizábal, el delegado de cooperación de Cáritas Gipuzkoa, Koldo Muro, así como por representantes de la fundación Barrueta.

Ha recorrido varias misiones en Kenia: Flora Hostel (Misioneras de la Consolata); Nuestra Señora de las Misiones (Kibera), San José de Tarbes (Dagoretti), Hermanas Isabelinas, (Kahawa); Hermanas Dimesse, (Nyahururu); Hermanitas de Sta. Teresa del Niño Jesús,(Elementaita); Hermanas de la Asunción de Naibasha (Nairobi) .

Cuando mañana pise suelo vasco encontrará una situación que ya sabía de memoria: los asesinos etarras afirman que no matarán más, pero que tienen que darles todas sus peticiones. Un tétrico teatro cuyos protagonistas son héroes y las victimas unos desgraciados que gozan de la paz de los cementerios. Sus familiares no tienen ni memoria, ni dignidad, ni justicia. Para que las quieren.

El buen pastor Munilla dejó firmado en septiembre que mientras no se arrepientan de corazón los asesinos, entreguen las armas, pidan perdón a las víctimas, y se entreguen a la justicia, la paz nunca llegará a aquellas tierras vascas ni al resto de España.

Mientras, los políticos que son de todos los partidos arrodillados ante los terroristas, les siguen el guión a la perfección. Ni poniéndose de acuerdo lo hacen mejor.

A un mes de la cita con las urnas, ruego a los lectores de este post una serena plegaria a Dios por España, donde está incluida la tierra vasca, que no se merece ser las tablas de un teatro tan trágico y tan hipócrita, sino todo lo contrario una zona donde la gente pueda vivir en libertad, don divino que no la han tenido desde hace cincuenta años, ni la tendrán en el futuro, a no ser que ocurriera un milagro.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————-

Adivinanza

Mañana, 22 de octubre, en toda la Iglesia, se celebra por primera vez la Misa por una persona elevada a los altares hace pocos meses.

¿Cómo se llama esa persona a la que hemos conocido todos?

—————————————————————-

Lean, si les apetece:

La Iglesia no se decanta por ningún sistema de gobierno

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/la-iglesia-no-se-decanta-por-ningun.html