Iniciativa del departamento de laicos de la diócesis

La diócesis argentina de Quilmes lanza una campaña de recogida de firmas contra el aborto y la eutanasia

 

Hasta este lunes, el Departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes, realizará la campaña de recolección de firmas «Tu firma salva vidas» para presentar en el Congreso de la Nación como muestra de «nuestro desacuerdo con la despenalización tanto del aborto como de la eutanasia». El texto de la iniciativa plantea que «no se trata de una vida, sino de dos; la de la madre y la del hijo o la hija. Las dos hay que proteger. ¿Quién puede arrogarse el derecho de decir, que una vale menos que la otra?»

22/10/11 8:48 AM


 

(Diario Popular) El texto mediante el cual la Diócesis de Quilmes dio a conocer la convocatoria, firmada por el obispo monseñor Luis Stockler, quien el próximo 17 de diciembre dejará el pastoreo de la diócesis en manos de Mons. Carlos José Tissera, actual obispo de San Francisco (Córdoba), detalla: “En estos días, nuevamente se plantea en el parlamento nacional la despenalización del aborto. No se trata de una vida, sino de dos; la de la madre y la del hijo o la hija. Las dos hay que proteger. ¿Quién puede arrogarse el derecho de decir, que una vale menos que la otra? El mandamiento de no matar esta dado para cada persona desde los primeros instantes de su vida hasta la muerte natural. No asombra que juntamente con la justificación del aborto se presente ahora también el tema de la eutanasia, es decir de adelantar la muerte por decisión del hombre”.

La misiva prosigue manifestando: “Se aproxima el tiempo en que estos temas: la despenalización del aborto (o según se expresa en los proyectos presentados: “interrupción voluntaria del embarazo” o “modificación del artículo 86, sobre aborto no punible y articulo 72, sobre acciones de instancia privada” o también “aborto: derecho de toda mujer a la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación en cualquier establecimiento del sistema de salud, derogación del inciso 2) del artículo 85 y de los artículos 86 y 88 del código penal” u otro que dice “derecho de la mujer a la realización de abortos no punibles, dictar una resolución permitiendo su práctica en los hospitales públicos y la eutanasia (o como lo llaman los proyectos de ley presentados; “ley de declaración de voluntad vital anticipada: definición, creación del registro de voluntades anticipadas, diagnóstico de enfermedad terminal y estado vegetativo persistente” u otro que se expresa como “no punibilidad de la muerte del paciente en estado terminal”) van a ser tratados en algunas Comisiones del Congreso Nacional”.

Por esta razón “creemos que no podemos permanecer ociosos o indiferentes, creemos que tenemos que hacer algo para que nuestra voz sea escuchada y, una de las formas de hacerlo, es presentar nuestro desacuerdo con la despenalización tanto del aborto como de la eutanasia, queremos que sepan lo que nosotros pensamos y en lo que nosotros creemos”.