No admitirá el aborto de menores sin consentimiento paterno

Rajoy dice en la Cope que reformará la ley del aborto para adecuarla a la última sentencia del Constitucional

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que se plantea reformar, y no derogar, la ley del aborto en caso de ganar las elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre. El dirigente popular ha asegurado que están trabajando en una fórmula que proteja el derecho a la vida y que sea acorde a la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre este asunto. Además ha afirmado que no acepta que «una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres«.

24/10/11 3:19 PM


 

(EP/InfoCatólica) Precisamente en relación al aborto de menores sin consentimiento paterno, Mariano Rajoy considera que “eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común“.

Además ha criticado al Gobierno por “anunciar el cheque bebe y quitarlo“ y por “presentarse a las elecciones diciendo que iba a hacer una desgravación en el impuesto de renta de 400 euros, lo hicieron y al año siguiente lo quitaron. “Hay que tener muy poco pudor y mucha cara“, ha concluido.

La Plataforma cívica Hazte Oír ya ha asegurado en su web que si de verdad pretende Mariano Rajoy, como dice, "buscar una fórmula que proteja el derecho a la vida", se queda corto: la derogación de la ley es la fórmula.