El representante legal de la PUCP se pone bravo

«De ninguna manera vamos a aceptar alguna imposición dada por el cardenal Erdö»

 

En Perú se espera la llegada del visitador apostólico para la PUCP, Peter Erdö, cardenal y arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría). Según indicó el representante legal de la Universidad, Martín Mejorada, aún no conocen la fecha de llegada ni el programa de actividades del cardenal designado por la Santa Sede. Sin embargo, Mejorada envió ya un claro mensaje al advertir que «De ninguna manera vamos a aceptar alguna imposición dada por el cardenal Erdö. Nosotros nos regimos solo bajo el marco legal peruano».

25/10/11 9:36 AM


 

(La República) Frente a ello, el presbítero Luis Gaspar, experto en derecho canónico, dijo que la Iglesia prefiere no adelantar ninguna declaración hasta la llegada del purpurado. En su opinión se podría ver la llegada del cardenal Erdö como una ayuda a resolver el conflicto con la PUCP y además podría abrir un diálogo entre ambas partes.

Sin embargo, el mismo Gaspar hace unas semanas afirmó que la llegada de la citada autoridad ya significaba que la Santa Sede estaba diciendo “esa institución es mía”.

Por su parte,  Walter Albán, decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, declaró que la afirmación dada por el presbítero Gaspar era errónea ya que, como  se ha dicho, el cardenal enviado llegaría a Lima solamente como un mediador del problema mas no como una señal de imposición.