Conferencia internacional en Minsk, capital del país

Católicos y ortodoxos debatirán en Bielorrusia sobre la contribución del cristianismo a la vida social en Europa

 

Desde el 13 hasta el 15 de noviembre próximos, Minsk, capital de Bielorrusia, acogerá la conferencia internacional sobre el «Diálogo ortodoxo-católico: los valores éticos cristianos como contribución a la vida social de Europa». Organizan la conferencia el Instituto para el Diálogo Interreligioso y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede, y la ONG internacional Centro Educacional Cristiano Santos Cirilo y Metodio, de Bielorrusia, apoyada por la archidiócesis de la Iglesia Católica de Minsk-Mogilev.

26/10/11 8:00 AM


 

(Zenit) Los temas que se debatirán en este encuentro ecuménico incluyen: mundo contemporáneo y la respuesta de la Iglesia en términos de ética social; crisis económica global y crisis de fe; valores cristianos en un mundo pluralista; valores cristianos y economía social de mercado en una época de crisis global; valores cristianos y sistema legal moderno; visión social y ética social: cuestiones epistemológicas fundamentales; Estado e Iglesia; interacción de la Iglesia con los medios de comunicación; “estilo de vida” cristiano como testimonio y misión en un mundo plural; proyectos ecuménicos: la experiencia del testimonio común de los valores cristianos; raíces teológicas de los valores europeos.

Como conclusión de la conferencia habrá una mesa redonda sobre “El diálogo entre religiones y civilizaciones sobre el tejido social de la humanidad”.

Durante la Conferencia, el 14 de noviembre, en la Sociedad Filarmónica Estatal, se celebrará un concierto interreligioso, donde se interpretarán himnos ortodoxos y católicos, además de piezas musicales seculares de famosos compositores siguiendo el espíritu de la conferencia.

En la Conferencia, participarán representantes de las Iglesias ortodoxas, católicas y protestantes del Este y el Oeste de Europa.