Declaraciones de Ana Pastor y Soraya Sáenz de Santamaría

Dirigentes del PP centran su discurso sobre el aborto solo en el realizado por las menores de edad

 

La exministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado de «una barbaridad» que una niña de 16 años aborte sin el permiso de sus padres y considera que es lo que piensa «la inmensa mayoría». Igualmente, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que si el PP llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales «cambiará el modelo» de la actual ley.

27/10/11 8:45 AM


 

(EP) En una entrevista realizada en Telecinco y recogida por Europa Press, Pastor ha reiterado que el PP mantiene “la misma opinión que han tenido, que tendrán y que tienen” sobre este tema.

Además, ha destacado que “por eso recurrieron la ley”.  Igualmente, ha señalado que siguen manteniendo ese posicionamiento y ha apuntado que, "desde luego, no hay ni un antes ni un después" sino que siempre han defendido lo mismo.

Por su parte, Sáenz de Santamaría indicó ayer que su formación irá hacia otro modelo que tenga “el pleno respaldo del Tribunal Constitucional”. Además aseguró que dicho modelo dará "marcha atrás" en una medida que no han compartido nunca y que “supone que las menores de 16 años puedan abortar sin el apoyo y sin la asistencia de sus padres”.