Es la organización caritativa católica más importante del país

Jinde Charities da nuevas becas en China a huérfanos del SIDA

 

Vuelven a la escuela 18 niños que han perdido a sus padres debido al SIDA, gracias a la beca de estudio de la Oficina de la Prevención del SIDA «Jinde Charities», la institución caritativa católica más importante de la China continental. La organización, por segundo año consecutivo, otorgó una suma de 22.700 yuanes (unos 2.600 euros) a 18 niños huérfanos por el SIDA (7 en una escuela primaria y 11 de la escuela media y profesional).

28/10/11 9:54 AM


 

(Fides) De acuerdo con el proyecto anual, la oficina también ofrece una beca de 48.200 yuanes para otros 47 huérfanos más, que van desde la escuela primaria hasta la universidad. El año pasado, tres de los huérfanos fueron los mejores estudiantes de las escuelas.

Según el responsable de la oficina, los fondos fueron recolectados durante la "Jinde Christmas Charitable Party" de 2010 que ha garantizado el trabajo de asistencia a los enfermos de SIDA y a sus familias. En las últimas semanas, los voluntarios también han hecho la visita de costumbre a las familias afectadas por el SIDA, especialmente a una treintena de niños huérfanos en la provincia de He Nan.

Según la información de una reciente cumbre entre el "Comité Nacional de China para el Bienestar de la Juventud" y UNICEF, los huérfanos a causa del SIDA en China continental son más de doscientos sesenta mil (datos de 2010).