Publican la foto del feto sonriendo

Demuestran que un feto de 17 semanas de gestación experimenta sentimientos

 

Un grupo de investigadores en Reino Unido demostraron con una exploración 4-D, que un feto de 17 semanas de gestación puede experimentar sentimientos como la felicidad y el dolor. Según informó recientemente el Daily Mail, el profesor Stuart Campbell tomó una imagen 3-D, y mediante el equipo de exploración en 4-D, manifestó que las imágenes muestran al bebé de 17 semanas de gestación revelando sentimientos.

31/10/11 6:49 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Sin embargo, el profesor Eric Jauniaux, de la University College, dijo que en esta etapa el feto no puede demostrar sentimientos porque todavía está en un periodo de inconsciencia. Dijo que "la evidencia del dolor y el sentimiento se percibe en 24 o 28 semanas. A los 17 semanas, la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo tiende a ser limitada". El feto mide por entonces apenas 13 centímetros.

Sin embargo, Campbell señaló que lo visto en la imagen se convierte en una expresión de alegría y humanidad. "He podido ser capaz de apreciar a un feto llorando alrededor de la 18 o 19 semana, pero hasta ahora nada como una sonrisa tan agradable. Esta es la primera constancia. Es increíble", expresó.

Aunque el profesor es experto en temas ginecológicos y obstetras, dijo que no sabía lo que causó la sonrisa, y la atribuyó a una secuencia que incluye el bostezo, algunos movimientos respiratorios y la abertura de sus párpados.