3.11.11

El artículo de ayer será estudiado en el Vaticano

A las 6:03 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En la entrada que hice ayer en este Blog traté sobre la ruta de las veneraciones a las reliquias que se utilizan para recuperar el culto en ciertas parroquias en las que los feligreses frecuentan poco o casi nada la practica sacramental.

Recibí, en el correo electrónico, un mensaje muy interesante. Un Sodales en Roma va a utilizar el artículo citado la semana próxima en la sesión académica en el Vaticano.

El texto completo de la carta es el siguiente:

“Reverendo Padre,

Paz y Bien.
Acabo de leer su artículo sobre el Culto de las Sagradas Reliquias y, en mi calidad de Sodales de la Pontificia Academia Cultorum Martyrum le invito a ver los contenidos que, sobre el tema, tenemos en la web de la Santa Sede y reflexionar tras ello. Por expreso deseo de los Romanos Pontífices una de nuestras misiones es el culto público de las Sagradas Reliquias, las cuales deben entenderse como un piadoso objeto de veneración en el que el Pueblo de Dios reconozca las virtudes de la persona venerada y sirva para imitación de Cristo, la salvación del Alma y la intermediación ante Dios. El Culto está fundamentado en la Escritura, la Tradición y el Magisterio, pero imagino que eso lo conocerá bien.

Si desea más información estoy a su servicio. Su artículo lo aportaré para análisis en la Sesión Académica de la próxima semana en el Vaticano.

Le ruego que me tenga presente en sus oraciones y pido a Dios que lo ilumine en su Ministerio.
Suyo afectísimo,

Francisco Acedo Fernández Pereira,
Sodales de la Pontificia Academia Cultorum Martyrum”

Ya conocía esta Pontificia Academia. Dejo la opción para que los lectores entren en ella y hagan una visita. Vale la pena. Hagan clic aquí.

Agradezco al firmante Francisco Acedo Fernández Pereira, Sodales de la Pontificia Academia Cultorum Martyrum, el gesto que promete hacer con mi artículo. Dios se lo pague.

A todos los lectores y amigos, les señalo cómo lo que se cuelga en un perdido Blog de la Red de Internet puede tener un recorrido insospechado. Vale la pena estar aquí si se puede ayudar a personas de buena voluntad.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————–

Adivinanza

En la ciudad de Linares tiene lugar hoy una misa especial. Es el cuarenta aniversario de la muerte de una persona que murió tal día como hoy. Esta persona está elevada a los altares por la Iglesia Católica.

¿Cómo se llama esta persona que estuvo muchos años sentado en un carrito de ruedas?

——————————————————–

Lean, si les apetece:

Jairo del Agua es un enemigo de la fe de la Iglesia Católica

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/11/jairo-del-agua-es-un-enemigo-de-la-fe.html