No supone una violación de la laicidad del Estado

Los obispos mexicanos pedirán la inclusión de la enseñanza religiosa en la escuela pública

 

Los obispos católicos mexicanos, buscarán en la 92 Asamblea Plenaria de la CEM, la inclusión de la enseñanza religiosa en el sistema de educación pública nacional, tal como ha pedido Benedicto XVI que se haga a nivel Mundial. En la asamblea se desarrollará una agenda de trabajo con respecto al sistema educativo y la evangelización en distintas diócesis del país.

04/11/11 7:00 AM


 

(Agencias) Bajo el lema “Educar evangelizando y evangelizar educando”, los obispos pretenden mejorar la calidad de la enseñanza con respecto a la emergencia educativa que el país atraviesa.

Según fuentes eclesiales, tal inclusión no supone una violación de la laicidad del Estado, y no vulnera el derecho legítimo de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Todo lo contrario, dicho derecho se vería fortalecido.

Los prelados creen necesario reafirmar la educación de una confesión religiosa en toda escuela pública, pues lejos de significar que el Estado impone una creencia religiosa, indica el reconocimiento de la religión como un valor para la formación del estudiante.