Bajo el lema «Vive, reza, perdona, ama»

La diócesis de Burgos organiza la VIII Semana de Cine Espiritual

 

«Vive, reza, perdona, ama» es el lema de la octava Semana de cine espiritual que a partir del lunes se pone en marcha en la Diócesis de Burgos. Son más de 40 diócesis de toda España las que también participan en esta edición. El año pasado, sólo en las sesiones para escolares, se superaron los 120.000 espectadores. Del 7 al 10 de noviembre, se desarrollará en Miranda de Ebro.

05/11/11 8:58 AM


 

(InfoCatólica) Seguirán Aranda de Duero, del 21 al 26 de noviembre, y Burgos, del 21 de noviembre al 3 de diciembre. Habrá sesiones para escolares y abiertas al público.

Lema: "Vive, reza, perdona, ama"

Sigue el esquema del título de una película comercial, Come, reza, ama (2010), dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. Con esto se quiere hacer un guiño al cine pero, a la vez, se presentan los temas claves de las películas de este año. El deseo de vivir desde la superación se plasma especialmente en El discurso del rey, donde un itinerario de coraje y audacia permite al protagonista, el heredero al trono británico, superar las dificultades. El perdón es el tema central de En un mundo mejor, Encontrarás dragones y De dioses y hombres. Tres películas emocionantes que acercan a la motivación cristiana de la reconciliación. Además los verbos "amar" y "rezar" están en el centro de los argumentos de las cinco películas propuestas para jóvenes (ESO y Bachiller), pero también en El secreto del libro de Kells, la película de animación propuesta para Primaria. Un aprendiz de monje que ha de elegir entre defender su monasterio de los intrusos o escribir el Evangelio con la belleza de los colores. El orden de los verbos es un itinerario que partiendo de la vida se acerca a la fe como encuentro con Dios para abrirse a lo nuevo desde el perdón que se convierte en la garantía de un amor profundo y regalado.

Programación en Miranda de Ebro

365 escolares de Miranda de Ebro participarán en las sesiones matinales de la Semana de Cine Espiritual.

Por la tarde, habrá cuatro sesiones abiertas al público, en las que se proyectarán las siguientes películas:

  • Lunes, 7 de noviembre: Encontrarás dragones
  • Martes, 8 de noviembre: De dioses y hombres
  • Miércoles, 9 de noviembre: El discurso del rey
  • Jueves, 10 de noviembre: En un mundo mejor

Las películas se proyectarán en Cultural Caja de Burgos (C/ Comuneros de Castilla, 14) a las 20:00 horas.

Venta de entradas

Las entradas en Miranda de Ebro pueden adquirirse en Cultural Caja de Burgos (C/ Comuneros de Castilla, 14) a un precio de 3 euros. Hay un bono para el ciclo completo (4 películas) al precio de 8 euros.

También están ya a la venta las entradas para Aranda de Duero (Cultural Caja de Burgos, Pza. del Trigo, 8) y Burgos (Cultural Caja de Burgos, Av. Cantabria, 3).