Casado por lo civil

El Arzobispado de Santiago de Compostela pide Victorino Pérez Prieto que aclare si celebra Misa

 

La Archidiócesis de Santiago de Compostela ha publicado una nota de cuatro puntos en la que se recuerda que sigue vigente para D. Victorino Pérez Prieto la prohibición de celebrar Misa al haberse casado por lo civil, se asegura que le han pedido que solicite la secularización, se le pregunta si ha observado la prohibición y se informa de que en el arzobispado no hay constancia formal de ninguna petición de Homo Novo para que se le autorice a celebrar Misa

05/11/11 9:35 AM


 

(InfoCatólica) Este es el texto completo de la nota del arzobispado compostelano:

Con relación a las noticias publicadas en el Correo Gallego de fecha 31 de octubre pasado, p.15, y del 2 de noviembre actual, p.15, referente a manifestaciones de D. Victorino Pérez Prieto, el Arzobispado participa:

1.- Sigue plenamente vigente la comunicación emitida por la vicaría general el día 5 de marzo del presente año, prohibiendo a D. Victorino Pérez Prieto celebrar la Eucaristía en el territorio de nuestra diócesis al haber incurrido en suspensión latae sentientiae por haber contraído matrimonio civil, siendo él sacerdote. 

2.- En fecha posterior a la citada nota de prensa, el Arzobispo de Santiago recibió en audiencia al Sr. Pérez Prieto, indicándole los cargos que había en su contra, amonestándole para que cesara en su actitud y que, en diálogo con su Obispo, solicitara a la Santa Sede la secularización.

3.- Dada la confusión y oscuridad de las noticias de prensa referidas, se le ha pedido a D. Victorino Pérez Prieto, de modo inmediato, que manifieste si ha observado la prohibición impuesta o si la ha incumplido, a los efectos oportunos.

4.- En el Arzobispado no hay constancia de que la “Comunidade Home Novo” haya enviado escrito alguno.