ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 7 de noviembre de 2011

Santa Sede

El papa, contra la explotación sexual de las mujeres

Honduras: Nuevo obispo de Santa Rosa de Copán

Mundo

España: la diócesis de Orihuela-Alicante premia a laicos destacados

Santiago de Compostela recordó la visita del papa

Nigeria: Se utiliza la religión para incitar a la violencia

Sudán: ayuda de emergencia en la frontera

El hombre de la Edad Moderna y la Iglesia

Estados Unidos: Vuelve a casa por Navidad

Flash

Lecciones teológicas de tres niñas a su papá


Santa Sede


El papa, contra la explotación sexual de las mujeres
En la entrega de credenciales del embajador alemán ante la Santa Sede
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI habló contra la discriminación sexual de las mujeres, entre otros argumentos, en su discurso en la entrega de credenciales del nuevo embajador de Alemania ante la Santa Sede Reinhard Schweppe.

Según un despacho de Radio Vaticano, el papa dijo que “una sociedad es verdaderamente humana sólo cuando respeta la dignidad de cada persona, desde la concepción hasta la muerte natural”.

En el acto solemne, se revocó el reciente viaje del pontífice a su tierra natal y las intensas y numerosas manifestaciones de cordialidad y cariño que recibió.

Los cristianos están llamados a testimoniar la verdad en su vida personal, familiar y comunitaria, señaló el papa, elogiando que la Constitución alemana de 1949, acogiera los valores innegociables sobre la dignidad humana, después de los horrores de la dictadura nazi.

Y tras recordar la constante solicitud de la Iglesia por el ser humano sin distinción alguna, en cada etapa de su existencia --también la prenatal- que debe ser amparada por la legislación, el santo padre señaló algunas tendencias materialistas y hedonistas en países de mundo occidental.

Entre ellas, la discriminación sexual de las mujeres, advirtiendo que una relación que pasa por alto que los hombres y las mujeres tienen igual dignidad, supone un delito grave contra la humanidad. En este sentido, el papa exhortó a que se impulsen las medidas necesarias contra la explotación, la prostitución y la difusión de material erótico y pornográfico, sobre todo por Internet.

Confirmando las buenas relaciones entre la República Federal de Alemania y la Santa Sede, Benedicto XVI aseguró la plena disposición de la Iglesia católica en este país, a desempeñar su misión evangelizadora al servicio del bien de toda la sociedad, con especial atención a los más necesitados.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Honduras: Nuevo obispo de Santa Rosa de Copán
Pertenece a la congregación de Padres Somascos
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- El papa Benedicto XVI ha nombrado obispo de Santa Rosa de Copán, Honduras, a monseñor Darwin Rudy Andino Ramírez, CRS, hasta ahora obispo titular de Orta y auxiliar de Tegucigalpa, Honduras.

Monseñor Andino Ramírez nació en Tegucigalpa, el 6 de agosto de 1959. Realizó estudios eclesiásticos de Filosofía en el Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol, de Guatemala, y los de Teología en el Aateneo Pontificio San Anselmo, de Roma.
Hizo su profesión solemene en la congregación de los Padres Somascos, el 29 de abril de 1988 y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990.

Tras la ordenación sacerdotal, fue vicario parroquial de El Calvario en San Salvador, El Salvador; rector del Instituto Emiliani en Tegucigalpa, Honduras; misionero en la diócesis de León, Nicaragua; párroco de San Juan Bautista, en Tegucigalpa, Honduras; consejero provincial de la provincia centroamericana de los Padres Somascos y asistente del arzobispo de Tegucigalpa en el Consejo Nacional Anticorrupción en Honduras.
El 1 de abril de 2006, fue nombrado obispo titular de Orta y auxiliar de Tegucigalpa. Recibió la consagración episcopal el 24 de junio siguiente.

El obispo Darwin Andino sustituye en el cargo al obispo Luis Alfonso Santos Villeda, que presentó su renuncia por motivos de edad.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Mundo


España: la diócesis de Orihuela-Alicante premia a laicos destacados
Recibirán la insignia Pro Ecclesia Diocesana
ALICANTE, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- El próximo domingo, nueve laicos de la diócesis de Orihuela-Alicante recibirán el reconocimiento de su diócesis. Serán distinguidos cinco mujeres y cuatro hombres, por su importante servicio a la sociedad y compromiso con la Iglesia local.

Las llamadas Insignias Pro Ecclesia Diocesana fueron creadas por la diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que prestaron y prestan a la sociedad y a la Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante algunas personas.

Este domingo, 13 de noviembre, se celebrará la tercera edición de la entrega de estas distinciones que premian preferentemente a laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas. La iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2009 y se ha convertido ya en una cita anual.

En esta ocasión, se otorgarán nueve insignias con el crismón grabado de la imagen institucional de la diócesis, junto con la inscripción Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante. En el reverso, una imagen de la imagen de la “Virgen Entronizada con el Niño”, conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, actualmente en el Museo de Arte Diocesano. Junto a la imagen de la Virgen está la inscripción: “Que nuestra Iglesia Diocesana sea más fraternal y misionera”.

Con el deseo citado arriba, la entrega de estos simbólicos reconocimientos que será presidida por el obispo Rafael Palmero.

Este año, los galardones recaen en cinco mujeres y cuatro hombres. De todos ellos –afirma una nota de la diócesis--, “llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones o instituciones”.

Los galardonados 2011 son: José Luis Aberasturi de Celis, colaborador cercano de diversas parroquias de Torrevieja y, especialmente, en la capilla de la urbanización “La Siesta”y la parroquia de San Pedro y San Pablo de Torrevieja.

Josefina Aznar Maciá, ilicitana que ha dedicado su vida a la promoción y evangelización de la mujer trabajadora, desde la identidad propia de Acción Católica. Milita activamente en Mujeres Trabajadoras Cristianas.

Carmen Fernández Chico, que actualmente colabora en la parroquia de San Esteban de Alicante en múltiples actividades de la vida parroquial: catequesis, limpieza del templo, cursillos prematrimoniales, distribución de la sagrada comunión (como ministro extraordinario) y despacho parroquial.

Manuel Daniel García Muñoz, feligrés de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, colaborador en muchas de sus actividades, contable de la parroquia y miembro del Consejo de Pastoral Parroquial.

María del Carmen Garrigís Ivorra, esposa del anterior, participa activamente en la vida parroquial. Pertenece, junto a su marido, a la Institución Teresiana.

Francisco Gilí García. Ha trabajado en diversas parroquias en cursillos prematrimoniales. Actualmente imparte prebautismales y catequesis de adultos en la Iglesia del Sagrado Corazón de Torrevieja.

María Payá Sellés, quien desde los 15 años trabaja en Acción Católica y ayuda como catequista en la parroquia de San Pedro de Novelda. Persona entregada a las numerosas actividades de esta comunidad parroquial.

Carmen Sánchez-Campillo Sánchez, colaboradora como catequista y en Cáritas de la parroquia de San José de Carolinas de Alicante. Vinculada al movimiento vicenciano de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Francisco Sirvent Torregrosa, secretario del Consejo Parroquial de San Pedro, de la Playa de San Juan. Ha trabajado incansablemente para la Iglesia desde los 17 años, tanto en Acción Católica como en catequesis, liturgia y grupos de matrimonios.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Santiago de Compostela recordó la visita del papa
Eucaristía y conferencias del arzobispo Barrio
SANTIAGO DE COMPOSTELA, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- Del 3 al 5 de noviembre la archidiócesis de Santiago de Compostela, España, recordó con una serie de conferencias la visita, hace un año, del papa Benedicto XVI. Este domingo, el arzobispo Julián Barrio celebró una eucaristía con este motivo.

El arzobispo Julián Barrio, con el título “Recuerdos de la Peregrinación de Benedicto XVI a Santiago”, impartió una serie de conferencias en Pontevedra, Santiago y La Coruña.

El domingo 6 de noviembre, el arzobispo compostelano celebró en la catedral una eucaristía festiva, en el aniversario de la peregrinación de Benedicto XVI a Santiago.

Con este motivo, había escrito una carta pastoral en la que afirma que “fue un gran acontecimiento pastoral para nuestra comunidad diocesana”.

“Vino como peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado para confirmarnos en la fe y dejarnos su testimonio y mensaje como referencia en nuestra peregrinación cristiana --afirma--. Levantemos, nos dijo, una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece, pidiendo que Él nos dé su fortaleza, que aliente esta archidiócesis compostelana, que vivifique la fe de sus hijos y los ayude a seguir fieles a su vocación de sembrar y dar vigor al Evangelio, también en otras tierras”.

“El papa, en su misión como sucesor del apóstol San Pedro, conforta constantemente a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad con gestos y palabras de extraordinaria solicitud, manifestándonos su preocupación pastoral”, aseguró monseñor Barrio, recordando las palabras con que el papa advertía que “el auténtico problema en este momento actual de la historia es que Dios desaparece del horizonte de los hombres y, con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación, cuyos efectos destructivos se ponen cada vez más de manifiesto”.

“Entonces le acogimos con nuestras manifestaciones de afecto filial. Ahora, queremos reiterarle nuestro agradecimiento”, concluye su carta el arzobispo de Santiago de Compostela.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Nigeria: Se utiliza la religión para incitar a la violencia
Parroquia católica destruida, hablan los obispos
ABUJA, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- Los atentados que han sembrado el terror entre los nigerianos han alcanzado también a la Iglesia católica. Una parroquia, y también centros de culto musulmanes, fueron destruidos en Damataru, en el noreste de Nigeria. Hablan dos obispos del país africano que analizan las causas de esta violencia atribuída a grupos islamistas como Boko Haram.

“Damataru, a pesar de ser la capital del estado de Yobe, es parte de mi diócesis. En el asalto de ayer, también una Iglesia parroquial católica fue quemada y destruida”, declaró este 5 de noviembre a la agencia Fides monseñor Doeme, obispo de Maiduguri, capital del vecino estado de Borno.

El 4 de noviembre, en Damataru, una serie de ataques coordinados con explosivos tenía como objetivo la jefatura de policía, estaciones de policía y seis iglesias en el barrio cristiano de Jerusalén.

Las víctimas mortales, de acuerdo con las estimaciones provisionales, pasan ya de las 150, sin contar a los heridos.

Ya en días anteriores hubo varios atentados en Maiduguri y otras zonas vecinas. En Maiduguri, hubo tres atentados suicidas contra los cuarteles del ejército.

Los atentados se atribuyen a la secta islamista Boko Haram, que según varias fuentes, afirma Fides, ha formado una alianza con Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Sobre las raíces de esta violencia que desde hace meses altera el noreste de Nigeria, y amenaza al resto del país (Boko Haram ha llevado a cabo dos atentados terroristas en Abuja, la capital federal), el obispo de Maiduguri, afirma: “Las causas de esta violencia son múltiples. Son sociales, económicas, políticas y religiosas. En particular, hay algunas personas de gran influencia en nuestra sociedad que están perdiendo su importancia y utilizan la religión para incitar a las mentes de los jóvenes sin educación a sembrar la violencia”.

“Hay un fuerte nivel de adoctrinamiento basado en la creencia de que si uno muere luchando por la causa van al cielo --denuncia monseñor Doeme--. Por lo tanto, estos malos maestros dicen, '¡matad sin problemas que iréis al cielo!'. De hecho, estos jóvenes son explotados por políticos codiciosos que están perdiendo relevancia, y que quieren permanecer en el poder para mejorar sus finanzas”.

Monseñor Doem no excluye que haya influencias extranjeras que alimentan la violencia, pero insiste en que “la corrupción es la raíz de todo el mal social, político y económico del país”.

Por su parte el arzobispo de Abuja John Olorunfemi Onaiyekan había declarado con anterioridad a estos atentados, cuando la violencia se centró en la capital, que la Iglesia en Nigeria no se dejaría acobardar por la inseguridad sembrada por la secta islamista Boko Haram.

“La vida sigue normalmente, al menos aquí en Abuja. No nos dejaremos intimidar por estas amenazas o advertencias. Seguiremos nuestra vida normal, confiando en Dios”, dijo el arzobispo, a raíz de las amenazas de los islamistas, con motivo de la celebración del aniversario de la independencia nacional, según informaba la agencia CISA.

“Al mismo tiempo, esperamos que las fuerzas de seguridad cumplan con su deber para garantizar la seguridad de todos”, añadió.

Mientras tanto, el arzobispo se desentendió de un comunicado de un grupo en el Delta del Niger, al sur del país, que se autodenomina Ijaw Joint Revolutionary Council, que amenazaba con tomar represalias contra Boko Haram si la secta no cesaba sus atentados.

“Los nigerianos están unidos en la búsqueda de la solución del problema suscitado por la secta Boko Haram. Sin embargo, no hay acuerdo en cómo afrontarlo –dijo monseñor Onaiyekan. Hay quienes hablan de entablar diálogo con miembros de la secta pero son una minoría. La mayoría de los nigerianos no piensan que sea posible hablar de diálogo con gente que mata a inocentes indiscriminadamente. No se puede hablar con asesinos”.

“Esta es la postura de la Conferencia Episcopal de Nigeria que, en un comunicado publicado hace unas semanas dice que el gobierno nigeriano debe satisfacer las legítimas demandas de paz, pero no se puede hablar de diálogo con criminales y asesinos”, concluyó monseñor Onaiyekan.

El papa Benedicto XVI se refirió este domingo, al final de la oración mariana del Angelus, a la violencia en Nigeria (ver: http://www.zenit.org/article-40826?l=spanish).   

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Sudán: ayuda de emergencia en la frontera
Los obispos advierten de una vuelta a la guerra civil
LONDRES, lunes 7 de noviembre de 2011 (ZENIT.org).- Los obispos de Sudán han realizado una advertencia formal sobre la amenaza de la vuelta de una Guerra Civil a gran escala y han hecho un llamamiento a la ayuda sanitaria y alimentaria urgente, afirmando que miles de personas están aterrorizadas por el bombardeo aéreo.

Refiriéndose a la violencia generalizada en las distintas regiones del centro y este de Sudán, y en el recientemente creado Sudán del Sur, la declaración de los obispos –informa la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en su redacción en Londres- urge a la comunidad internacional a intervenir para detener la lucha.

En un comunicado oficial, titulado “La Iglesia que Dios quiere que seamos”, la Conferencia Episcopal --que sirve a ambas Sudán del Sur y Sudán- describe el conflicto en los estados del Nilo Azul, Kordofán del Sur y Ecuatoria Oriental, así como la violencia continua en Darfur.

Los obispos hacen un llamamiento a la acción inmediata, recalcando que el conflicto ha sido “militarizado” en Abyei, ciudad rica en petróleo.

Y subrayan el problema de la violencia en Ecuatoria Occidental y en Western Bahr el Ghazal provocada por el grupo guerrillero Ejército de Resistencia del Señor (ERS).

En su declaración, enviada a AIN, los obispos advierten que los dos países pueden estar volviendo a un conflicto a gran escala.

La declaración de los obispos afirma temer una violencia similar a la de la guerra civil que sacudió Sudán del 1983 al 2005, en la que al menos dos millones y medio de personas murieron y provocó cinco millones de desplazados.

El documento afirma: “Estamos profundamente preocupados por la violencia ininterrumpida en nuestros dos países (Sudán y Sudán del Sur).

“Hemos advertido constantemente sobre el peligro de volver a las hostilidades si las aspiraciones legítimas de la gente de esas zonas no se cumplen”. Los civiles están aterrorizados por el bombardeo aéreo e indiscriminado.

En una entrevista realizada este lunes 7 de noviembre por AIN, el obispo auxiliar Daniel Adwok Kur de Jartum, dijo: “Si consideras los muchos conflictos de Sudán y Sudán del Sur, se ha creado una situación en la que una parte le debería decir a otra: '¡Ya es suficiente. Necesitamos hacer lo necesario para solucionar el problema!'”.

“El gobierno de Sudán podría decir que hay soldados hostiles en las fronteras, nosotros reaccionaremos; el Gobierno de Sudán del Sur podría decir que ha tenido que perseguir a las milicias teniendo que adentrarse en el territorio de Sudán. Esto provocaría una reacción por parte del gobierno de Sudán. Es muy fácil que suceda una cosa u otra”.

En su declaración, los obispos urgen a la comunidad internacional --especialmente a la Unión Africana- a que ayuden a resolver el conflicto, adhiriéndose a los términos de la paz que se firmó el 9 de enero de 2005, con el Comprehensive Peace Agreement, y que terminó formalmente con la guerra civil.

La declaración de los obispos incluye una petición de ayuda e informes sobre cientos de miles de personas que han tenido que huir por el conflicto en la frontera entre los dos países.

UNICEF informa de que 2,7 millones de personas se han visto desplazadas por el conflicto de Darfur.

El comunicado de los obispos añade: “Hay una necesidad urgente de abrir corredores humanitarios para permitir que la comida y los medicamentos lleguen a aquellos que los necesitan”.

Esto sucede después de que las agencias de ayuda humanitaria informaran sobre más de 200.000 desplazados de Kordofán del Sur y del estado del Nilo Azul, ambos en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur.

ACN --junto a otras organizaciones de ayuda- entregó ayuda de emergencia, canalizándola a través de monseñor Adwok para aliviar a los desplazados de la capital del estado del Nilo Azul, Damazin.

Proponiendo una serie de actuaciones clave para el nuevo gobierno de Sudán del Sur, la declaración de los obispos opta por la “curación del trauma” como una “prioridad inmediata”, añadiendo que la reconciliación dentro de la sociedad depende de la educación, de la ley y del orden y de una madurez política.

Afirmando que la “corrupción es inaceptable”, los obispos piden a ambos gobiernos que sean transparentes y democráticos.

La declaración fue emitida tras la asamblea plenaria de los obispos, que ha durado diez días, y en la que los obispos decidieron continuar siendo una sola conferencia episcopal a pesar de la creación de Sudán del Sur.

Explicando la decisión de no querer separarse en dos conferencias episcopales el comunicado afirma: “La Iglesia en los dos países continuará en solidaridad debido a nuestra historia común y a los vínculos reales y humanos existentes entre nosotros”.

Los obispos siguen, sin embargo, refiriéndose a la creación de dos “secretariados”, uno en cada capital (Jartum y Juba) para implementar las políticas de pastoral de los obispos a nivel local.

[Traducción del inglés por Carmen Álvarez]

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


El hombre de la Edad Moderna y la Iglesia
Congreso internacional en la Gregoriana de Roma
ROMA, lunes 7 de noviembre de 2011 (ZENIT.org).- La Universidad Pontificia Gregoriana de Roma organiza un congreso internacional sobre “EL hombre de la edad moderna y la Iglesia”.

“¿Qué es la Modernidad? Hacerse esta pregunta es de nuevo fundamental si, para definir nuestra realidad cultural, no sabemos encontrar términos alternativos y no relacionados con ella (Postmodernidad)”, afirman los organizadores del encuentro.

“El sentido de lo moderno de lo que se juega hoy es indispensable para la comprensión de los desafíos que se le plantean al pensamiento contemporáneo”, añaden.

Como colofón de un recorrido que unos grupos de estudio comenzaron en 2007, la Universidad Pontificia Gregoriana organiza del 16 al 19 de noviembre de 2011 un congreso internacional sobre “El hombre de la edad moderna y la Iglesia”.

Participarán filósofos, teólogos e historiadores de la Gregoriana y de la Specola Vaticana, de universidades estatales italianas (Roma, Turín, Urbino, Viterbo, Chieti-Pescara, Lecce) y de distintos países (París, Friburgo, Munich, Zurich), diferentes en su formación pero unidos por la común preocupación por la experiencia actual, por la Iglesia y por el pensamiento de la cristiandad.

“En las corrientes culturales actuales, de hecho --explica el jesuita Paul Gilbert, nuevo decano de la Facultad de Filosofía de la Gregoriana- las representaciones de la Modernidad, es decir de los siglos XVII-XVIII, son comparadas a menudo. El Congreso quiere, por tanto, profundizar en el estudio de algunos aspectos teológicos, filosóficos y culturales de este periodo, con el fin de ayudar a la formación de juicios equilibrados sobre este tema”.

“Los siglos de Galileo Galilei y de Roberto Bellarmino, de Matteo Ricci y de Cristóbal Clavio --de los que celebraremos el aniversario el próximo año (1612-2012)- nos interpelan todavía hoy, proponiendo un vínculo entre técnica y especulación mucho más fuerte en la actualidad. Interpelar a la Modernidad significa profundizar en si sus modelos y paradigmas de pensamiento han perdido su significado o continúan actuando en la razón contemporánea”.

El congreso incluye también una noche de concierto, centrado en el patrimonio musical de los siglos XVII y XVIII, donde la acción de los jesuitas fue determinante para la fundación de una nueva estética.

Así mismo, de modo paralelo, se organiza una exposición con el título “Archivo: fuente para la modernidad”, a cargo del Archivo Histórico de la Universidad Pontificia Gregoriana.

Concluirán las jornadas de estudio dos conferencias públicas de monseñor Peter Henrici y del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.

Para más información y para inscribirse: 

http://www.unigre.it/eventi/uomo_moderno_chiesa/index.p

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Estados Unidos: Vuelve a casa por Navidad
Campaña publicitaria de Católicos Regresen
ROSWELL, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- La organización catolicosregresen.org, radicada en Roswell, Estados Unidos, ha iniciado una campaña para invitar a católicos olvidadizos, alejados, a que vuelvan a su Iglesia.

Es una acción pastoral dedicada a atraer de nuevo a los católicos alejados, a la Iglesia, un ministerio laical que entra de lleno en el espíritu de la Nueva Evangelización.

A través de los medios de comunicación se mandará este mensaje a 250 millones de personas durante la época navideña.

Catholics Come Home es un anuncio de un minuto de duración que saldrá en antena para invitar a volver a la vida parroquial y a conocer la Iglesia. El anuncio se emitirá más de 400 veces desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero en todas las diócesis de Estados Unidos.

De acuerdo con una declaración, Catholics Come Home espera que más de un millón de personas vuelvan a las parroquias.

Han basado este objetivo en las estadísticas obtenidas de las pruebas realizadas por la misma iniciativa en treinta diócesis.

Donde los anuncios ya fueron emitidos, la asistencia a misa aumentó un 10% e hicieron volver a la Iglesia a más de trescientas mil personas, desde 2008.

Los anuncios bilingües de Catholics Come Home se emitirán en las siguientes cadenas de televisión: CBS, NBC, Univision, TBS, USA, TNT, CNN, Fox News, y en otras cadenas durante programas como 60 Minutes, NCIS, NBC Nightly News, The Today Show, Jay Leno, O'Reilly, retransmisiones deportivas importantes, y otros programas de gran audiencia.

“Estamos aquí para ayudarles a empezar o continuar su camino personal hacia la fe, y ojalá puedan encontrar paz, felicidad y el verdadero propósito de su vida”, dice la página web.

En Católicos Regresen, añade, nos dedicamos “a presentarles la verdad sobre temas difíciles. Queremos compartir con ustedes la belleza, historia y milagro que es nuestra Iglesia católica. La gente que ha explorado nuestro sitio comenta que no sabía que la Iglesia católica les podía ofrecer tanto”.

“Nuestra Iglesia es una familia vibrante que está creciendo, pero extrañamos a nuestros hermanos y hermanas que últimamente han dejado de asistir a la santa misa”, añaden los impulsores de esta iniciativa que, tanto en su versión en inglés como en castellano, se puede incorporar con un enlace a las páginas de parroquias y organizaciones.

Para saber más: http://www.catolicosregresen.org/. Entrevista con el fundador de Católicos Regresen: http://www.zenit.org/article-35250?l=spanish.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Flash


Lecciones teológicas de tres niñas a su papá
 
MADRID, lunes 7 noviembre 2011 (ZENIT.org).- El director de exitosa película La Última Cima, Juan Manuel Cotelo, que estrenará pronto el filme documental sobre conversos de hoy --Te puede pasar a ti. Antes ateos, hoy conversos--, tiene otro proyecto para la Navidad. Un disco en el que tres niñas dan lecciones teológicas a su papá sobre el nacimiento de Jesús.

Cotelo lo ha titulado A ti, niño (villancicos + lecciones teológicas de 3 niñas a su papá). Es un disco con villancicos clásicos en español, inglés, italiano, francés y rumano, que, como dice la misma productora, “incluye 'lecciones teológicas de tres niñas a su papá', un formato novedoso que mezcla canciones navideñas de gran calidad musical, con reflexiones infantiles, divertidas y profundas, sobre la cuestión central de la Navidad: ¿para qué se hizo hombre, Dios?”.

Se puede ver el video de presentación de este último en: www.infinitomasuno.org, que estará disponible a partir del 11 del 11 del 11.

El dvd de La Última Cima, se puede comprar en:

http://www.amazon.es/gp/product/B005B6NFQO/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=zenit058-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B005B6NFQO

Envìa esta noticia a un amigo

arriba