El aborto seguirá siendo legal en el estado

Los ciudadanos de Misisipi rechazan proteger la vida desde la concepción

 

Los ciudadanos de Misisipi (EE.UU.) votaron ayer en contra de una enmienda de ley que consiste en designar el óvulo fertilizado como «persona» y, en consecuencia, convertir su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel. La enmienda, conocida como MS 26, fue sometida a referéndum y pretendía cambiar la definición de persona para convertirla en «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».

09/11/11 6:01 AM


 

(InfoCatólica/Efe) El resultado de la votación ha sido bastante contundente, pues el 58% votó en contra de la enmienda M26, que sólo recibió el apoyo el 42%. Las encuestas previas daban una victoria ajustada del sí.

En caso de que hubiera sido aprobada, Misisipi hubiera sido el primer estado en criminalizar el aborto, legal en Estados Unidos desde 1973, y además hubiera limitado la fertilización 'in vitro' y algunas formas de control de natalidad.

Actualmente, otras iniciativas similares se debaten en una docena de estados, como Alabama, Arkansas y Georgia.

La organización Personhood Misisipi, impulsora de la medida, aseguraba que en ninguno había tantas posibilidades como en Misisipi, un estado muy religioso que sólo cuenta en todo su territorio con una clínica que practique abortos.

Keith Mason, uno de los fundadores del grupo, dijo que intentarían de nuevo cambiar la ley en el estado: “Estoy listo para intentarlo de nuevo. Hemos sido la voz de los sin voz y estoy orgulloso de Misisipi”