Organiza Ayuda a la Iglesia Necesitada

«Cristianos perseguidos en el siglo XXI» se expone en Huesca del 17 al 20 de noviembre

 

Con el título «Cristianos perseguidos en el siglo XXI», Don Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca, y el Director de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, Javier Menéndez Ros, ofrecerán una conferencia el jueves 17 de Noviembre a las 20:00 en la Parroquia María Auxiliadora de Huesca. La conferencia servirá también para inaugurar la exposición fotográfica «Cristianos perseguidos, hoy», que llega a la capital oscense tras ser vista por miles de personas el pasado mes de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

14/11/11 6:44 AM


 

(Manuel Alonso/InfoCatólica) Durante esa semana de agosto, más de 8.000 peregrinos de más de 60 nacionalidades compartieron el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos a causa de su fe, convirtiendo a esta exposición en una de las más visitadas dentro de la programación cultural de la JMJ.

La exposición "Cristianos perseguidos, hoy" está organizada por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con la Delegación diocesana de Infancia y Juventud, y podrá visitarse en los salesianos de la capital altoaragonesa desde el 17 de noviembre hasta el 19 de noviembre, en horario de 10 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30.

La muestra fotográfica se compone de cerca de 30 instantáneas realizadas por reporteros de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Incluye imágenes de India, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Vietnam, Irak, Filipinas, Timor Oriental, Egipto, R. D. del Congo, Sudán del Sur, Angola, Ruanda, Tierra Santa, Cuba y Guatemala. En ellas, el visitante podrá constatar que la persecución de Cristo, 2.000 años después de su muerte, todavía no ha terminado.

Las imágenes pondrán rostro a una realidad que también queda desvelada por las cifras: más de 350 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados a causa de su fe en más de 40 países de todo el mundo