Foto noticias
14/11/2011

El Papa encenderá el árbol de Navidad más grande del mundo

El 7 de diciembre, desde el Vaticano el Papa iluminará la silueta de un abeto dibujada con cientos de luces en el monte de Gubbio, Italia


 

El Papa encenderá las luces con un tablet pc en el que será instalada una aplicación capaz de activar un botón virtual para establecer el contacto.  El árbol en cuestión es, en realidad, la silueta compuesta por cientos de luces en el monte Ingino que se alza sobre Gubbio, en la región Umbira de Italia. El anuncio lo dieron hoy, durante una conferencia de prensa, la Diócesis y el Ayuntamiento, en compañía del comité de voluntarios de Gubbio que, desde hace 30 años, se ocupa de montar este "arbolito".

El árbol de Gubbio, forma parte de los Guiness Records. La silueta luminosa del abeto está compuesta por 260 puntos de luz de colores que se encuentran dentro de 270 lámparas de grandes dimensiones. En total, los cables usados cubrirán una distancia de 8.5 kilómetros, los contactos para las conexiones son alrededor de 1,350, que permitirán el paso de los 35 kw necesarios para su iluminación. La estrella que se encuentra en la punta del árbol está dibujada con 200 luces y ocupa una superficie de mil metros cuadrados. En conjunto el árbol tiene una altura de 650 metros y mide 350 metros de anchura.