Foto noticias
17 de noviembre del 2011

Andrea Riccardi nuevo ministro italiano de cooperación internacional

Andrea Riccardi, Fundador de la Comunidad de San Egidio e historiador, nuevo ministro italiano de cooperación internacional


 

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, ha sido llamado este miércoles a formar parte del nuevo gobierno italiano de Mario Monti, con el cargo de ministro de Cooperación Internacional y de Integración, sin cartera. El nuevo ministro ha dicho que acepta porque el compromiso por "la integración nacional" forma parte de su cultura. El portavoz de la comunidad de San Egidio, por su parte declaró que el nuevo gobierno es "un signo de esperanza para todos y que va en la dirección apropiada". Andrea Riccardi dijo este miércoles: "En un momento difícil, de dura prueba para el país, en el que se está llevando a cabo un esfuerzo común para hacer frente a la crisis actual, he aceptado la invitación del presidente electo, Mario Monti, a formar parte del nuevo ejecutivo, con la esperanza de ayudar en el empeño de la recuperación nacional".

Andrea Riccardi (1950), historiador y fundador de la Comunidad de San Egidio, es una de las personalidades italianas de mayor relieve en el ámbito internacional. Autor traducido a numerosas lenguas, enseñó Historia Contemporánea en las universidades de Bari, La Sapienza de Roma y en la Universidad III de Roma.

Riccardi es conocido también por haber fundado, en 1968, la Comunidad de San Egidio, que está actualmente presente en 73 países –con una amplia presencia en África y América Latina que realiza proyectos innovadores en el ámbito de la cooperación internacional.