Según el informe anual de «Status of global missions»

La Iglesia Católica aumenta en treinta y cuatro mil fieles cada día

 

Según el estudio anual «Status of global missions» realizado en este 2011, la Iglesia Católica suma 1.160 millones de fieles en todo el mundo y cada día treinta y cuatro mil personas ingresan a ella. Según informó AICA, los datos del informe –difundidos por la agencia Análisis Digital– afirman que en total en el mundo hay dos mil millones de personas, del total de siete mil millones, a las que nunca se les explicó el mensaje del evangelio. Otros 1.680 millones lo escucharon alguna vez o lo conocen en cierta medida, pero no son cristianos.

21/11/11 6:57 AM


 

(Aci) "Aunque Jesucristo fundó una sola Iglesia y poco antes de morir oraba ‘que todos sean uno’, cada vez hay más denominaciones cristianas distintas: eran 1.600 al empezar el siglo XX, 34.000 al empezar el siglo XXI y 42.000 en el actual año 2011", indica el estudio.

Por su parte, los protestantes pentecostales suman 612 millones. Los protestantes "clásicos" suman 426 millones. Crecen unos 20.000 al día. Las iglesias ortodoxas suman 271 millones de bautizados y ganan 5.000 diarios.

Los anglicanos, centrados sobre todo en África y Asia, suman 87 millones, con tres mil más cada día. Los que el estudio llama "cristianos del margen" (Testigos de Jehová, Mormones, los que dudan de la Trinidad o la divinidad de Jesús, etc.) suman 35 millones y crecen dos mil al día.

"La forma más sencilla de crecer es tener muchos hijos y adherirlos a la propia tradición religiosa. La conversión es más infrecuente, pero se da en millones de personas cada año, la más común es la de un cónyuge a la religión del otro", añade el estudio.

En 2011, los cristianos de todas las denominaciones habrán hecho circular 71 millones de Biblias más por el mundo (ya hay 1.740 millones, algunas de forma clandestina).

Además, este año se enviarán cuatrocientos nueve mil cristianos a un país que no es el suyo a evangelizar, Organizados en 4 800 entidades misioneras distintas.