Iglesia-Estado
22 de noviembre del 2011

Rouco Varela y Martínez Camino envían sendas cartas a Mariano Rajoy para felicitarle por su victoria en las elecciones

En un comunicado de prensa la CEE ha anunciado que  el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, y el secretario general, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, han enviado sendas cartas de felicitación al presidente del partido popular, d. Mariano Rajoy Brey.


 

El cardenal Rouco Varela y Mons. Martínez Camino, en nombre de todos los miembros de la CEE, le felicitan por los resultados obtenidos en las elecciones. "le aseguramos –señala el cardenal Rouco– nuestra oración para que el señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

Asimismo, tanto el presidente como el secretario de la CEE le manifiestan a d. Mariano Rajoy su disposición personal y la de la Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del estado en orden al mejor servicio del bien común.

Además, en el discurso de apertura de la asamblea plenaria de la CEE, que ha comenzado esta mañana, el cardenal Rouco ha deseado "a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea".