Estudio de la Universidad de Chicago publicado por la revista Forbes

Sacerdotes y bomberos, los más felices en su trabajo

 

Un estudio del Instituto de Investigación de la Universidad de Chicago dando a conocer la lista de las personas más felices por el empleo que desempeñan ha sido publicado recientemente por la célebre revista Forbes. Esa lista la encabezan sacerdotes católicos y pastores protestantes. Tras los sacerdotes encontramos las profesiones de bombero, fisioterapeuta, escritor, maestro, artista y psicólogo. La característica que comparten las profesiones que encabezan esta lista, es la poca remuneración económica y la entrega hacia los demás en el trato humano.

23/11/11 9:25 AM


 

(Agencias) El trabajo de párroco o sacerdote está en la lista cómo el trabajo que reporta más felicidad. Tras éste, el bombero. Un 80% de personas que ejercen esta profesión afirma sentirse "muy satisfechos" con un trabajo que implica ayudar a la gente.

En tercer lugar, el fisioterapeuta, por permitir la interacción social. Le sigue el escritor, que a pesar de tener escasa remuneración, es un trabajo que permite mucha autonomía y lleva a la felicidad.

En la lista también figura el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores), psicólogo, agente de ventas e ingeniero.

El estudio revela también los empleos que causan más insatisfacción entre sus trabajadores. En esa lista podemos encontrar puestos de directivos con salarios elevados, pero menos trato humano.

Los trabajos más felices:

  1. Sacerdotes y pastores
  2. Bomberos
  3. Fisioterapeutas
  4. Escritores
  5. Instructores de educación especial
  6. Maestros
  7. Artistas
  8. Psicólogos
  9. Agentes financieros
  10. Ingenieros de operaciones

Los trabajos más odiados:

  1. Director de Tecnología de la Información
  2. Director de Ventas y Marketing
  3. Productor / Manager
  4. Desarrollador Web
  5. Técnico especialista
  6. Técnico electrónica
  7. Secretario Jurídico
  8. Analista de Soporte Técnico
  9. Maquinista
  10. Gerente de Marketing