«Las autoridades no tienen derecho a disparar a gente pacífica»

Un obispo católico copto de Egipto condena la represión sangrienta del ejército contra manifestantes pacíficos

 

El Obispo copto católico de Giza (Egipto), Mons. Antonios Aziz Mina, señaló que la policía y los militares «no tienen derecho» a amenazar las vidas de quienes protestan pacíficamente en la Plaza de Tahrir desde el pasado 18 de noviembre. En declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado dijo que «usar la violencia contra gente pacífica no es aceptable» y por eso «las autoridades deben explicar sus acciones».

24/11/11 9:05 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Las declaraciones del Obispo se dan en el marco de la represión por parte del gobierno militar de las protestas, similares a las que hicieron renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero.

Las últimas protestas sacaron a decenas de miles de personas a las calles, de las cuales 35 han sido asesinadas y muchas otras heridas. "Las autoridades no tienen derecho a disparar a gente pacífica" y advirtió que las fuerzas del orden "no han aprendido la lección de que si le disparas a alguien la gente simplemente reaccionará".

Los que protestan exigen el fin del gobierno militar que el 22 de noviembre aceptó la renuncia del primer ministro Essam Sharaf y su gabinete, para conformar uno Nuevo hacia la formación de una nueva administración en camino al régimen civil en julio de 2012.

"Los jóvenes que comenzaron la revolución (contra Mubarak) ya no confían en las autoridades, especialmente las militares. Estaban llenos de esperanza cuando comenzó la revolución y ahora ya no la tienen".

El ejército egipcio ha presentado este jueves sus "excusas" por las muertes de civiles que se han producido durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes hostiles al poder militar y las fuerzas del orden. Pero al mismo tiempo, han ocupado esta madrugada la plaza con tanques.