25.11.11

Longa vita a Vita Brevis

A las 6:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Soy uno de los emigrantes que llegó a una pequeña isla llamada InfoCatólica. Era principios de mayo de 2009. Aquí llegamos con todos los bártulos informáticos a cuestas. En la larga travesía por el ciberespacio no se perdió nada.

Con el paso del tiempo, fuimos atacados por piratas de la Red, hasta que se fue consolidando este portal en las dimensiones que le conocemos hoy, donde miles de lectores pasan por esta barra a probar selectos caldos y mejores platos que salen de las teclas de los blogueros, articulistas, comentaristas y visitantes.

Ahora, ha salido a la luz pública en Madrid la editorial Vita Brevis. Es una empresa nacida dentro de este portal, aunque tengan perfectamente definidas sus propias esferas las dos ofertas.

Varios libros han sido publicados y otros lo serán en el futuro bajo el paraguas de Vita Brevis. No estuve en el acto por motivos obvios. La crónica de Luis Fernando es suficiente para tomar el pulso a todo el acontecimiento.

Mi opinión sobre Vita Brevis es que es muy necesaria su existencia dentro del archimercantilista mundo de las publicaciones de contenido religioso en el ruedo español de hoy.

Además, considero que es un servicio que se presta a los blogueros y amigos de este portal, porque ya se ha publicado algunos libros, y los que puedan venir con el tiempo. Afirmo que posiblemente beberé de esta agua a medio plazo. Todo se andará.

Veo que Vita Brevis pone papel al mundo digital que está de moda, pero que los que somos hijos de la imprenta con olor a tinta nos gusta pasar las yemas de los dedos por las páginas de un libro, hacerle anotaciones, subrayarle, y, con la bondad natural de los cristianos viejos, prestarle a algún desalmado que se lo lleva para que tú no lo veas nunca más.

Otro aspecto que destaco de Vita Brevis está pensado en los lectores y comentaristas de los varios blogs que por aquí vivimos. Publicar sobre papel impreso lo que un comentarista deja en la Red es darle carta de naturaleza de aprendiz de escritor a una persona que le gusta o no el contenido de un artículo determinado. En esto el proyecto de Juanjo me parece genial.

Acabo deseando una longa vita a Vita Brevis. Esta fuente contiene agua limpia e irá recibiendo más caudal conforme el tiempo pase. El paseante que tenga sed puede satisfacer su necesidad metiendo su vaso y tragando mentalmente un pensamiento cristiano, espiritual, pastoral y didáctico siempre en conexión con el Magisterio de la Iglesia Católica. Que es uno de los ideales de este portal de información y opinión.

Tomás de la Torre Lendínez