Roma
01 de diciembre del 2011

El Vaticano elige Guanajuato para la visita de Benedicto XVI a México. El Cerro del Cubilete’ sería el sitio ideal para un evento masivo

El Vaticano ha confirmado que  la visita del Papa a Mexico tendrá como parada el estado de Guanajuato y aseguraron que el Cerro del Cubilete es el lugar idóneo para un encuentro masivo con el Santo Padre. Benedicto XVI viajará directamente de Cuba a Guanajuato, sin pasar por la Ciudad de México, debido a que la altura de la capital mejicana podría afectar su buen estado de salud.


 

La visita del Papa a México se contempla del 23 al 25 de marzo de 2012. Según han confirmado varios vaticanistas, Guanajuato será el único estado del país que visitará Benedicto XVII. Alli descansará esa noche y el día siguiente tendrá dos eventos masivos.

Además, Federico Ling Altamirano, embajador de México ante la Santa Sede, también confirmó la visita papal al estado: "Guanajuato es el sitio ideal para la visita del Papa porque es el centro geográfico católico del país". Ling Altamirano añadió que en este estado esta preparado para realizar un evento con 400 ó 500 mil personas.

Benedicto XVI durante su visita a México visitaría los municipios de León, Silao y Guanajuato. El recorrido planeado incluye el Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete y la capital del estado.

El evento principal para la visita papal sería una peregrinación multitudinaria de por lo menos 250 mil personas del Parque Bicentenario hasta el Cerro del Cubilete.

Para esas fechas se busca que en el Polifórum de León (estado de Guanajuato) se celebre la Conferencia de Obispos de Latinoamérica, donde sería el mismo Benedicto XVI el que clausure el encuentro de los representes de la Iglesia Católica en el continente.

Por recomendación de sus médicos, Benedicto XVI sólo realizará dos viajes nacionales y dos viajes internacionales, a Cuba y Guanajuato.