Mensaje del Papa al Patriarca Ecuménico en la festividad de San Andrés

«Las circunstancias actuales desafían a católicos y ortodoxos exactamente de la misma manera»

 

Una delegación vaticana ha visitado el Patriarcado de Constantinopla en Estambul, con motivo de la fiesta de San Andrés y como respuesta a la visita que el Patriarcado ecuménico hace a Roma el día de los apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, consolidando así una tradición que ha durado muchos años. Al frente de la delegación figuraba el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, a quien Benedicto XVI confió un mensaje y un regalo para que los entregara a Bartolomé I.

01/12/11 2:52 AM


 

(Vatican Insider/InfoCatólica) En el mensaje al Patriarca Ecuménico, el Papa asegura que “El futuro de la evangelización depende del testimonio de la unidad de la Iglesia y de la cantidad de la caridad, como nos ha enseñado el Señor en la oración que nos ha dejado: `Que todos sean uno, para que el mundo crea´”.

El Santo Padre recuerda igualmente el último encuentro que tuvo con el Patriarca Bartolomé I en Asís, con motivo de la jornada de oración por la paz. “Las circunstancias actuales –indica Benedicto XVI–, de orden cultural, social, económico, político o ecológico, desafían a los católicos y a los ortodoxos exactamente de la misma manera. El anuncio del misterio de la salvación mediante la muerte y la resurrección de Jesucristo necesita hoy ser renovado con fuerza en esas numerosas regiones que acogieron las primeras la luz y que sufren hoy los efectos de una secularización que podría empobrecer al hombre en su dimensión más profunda”.

“Frente a la urgencia de una tarea como esta”, afirma el Santo Padre, “tenemos el deber de ofrecer a toda la humanidad la imagen de personas que han llegado a una madurez de fe, capaces de encontrarse a pesar de las tensiones humanas, gracias a la búsqueda común de la verdad”.