1.12.11

Dedicado a los que dudaron de la rentabilidad económica de la JMJ

A las 6:12 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Durante los días previos a la celebración de la JMJ en Madrid el pasado agosto, era habitual encontrarse por la Red con un conjunto de escribidores que atacaban el acontecimiento por el dispendio económico que suponía a las arcas de la economía, máxime, decían, cuando la crisis económica es tan agobiante para muchas familias.

La organización de la JMJ siempre afirmó que el coste de toda aquella maravillosa presencia juvenil en España iba a ser cero, pero que todos los que vinieran a estar aquellos días en Madrid dejarían un dinero necesario para varios sectores como la hostelería, el transporte, regalos…

Ayer se entregaron las cuentas. El resultado positivo es muy grande para toda la sociedad española. Los organizadores no se equivocaron.

A todos aquellos escribientes, tentados por la postura de Judas Iscariote, ante el gran perfume con que era ungido Jesús en la casa del fariseo, ansioso del dinero para entregárselo a los pobres pasándolo por su bolsillo, ahora les digo lo siguiente:

Si son profesionales de su información veraz, deberían rectificar sus afirmaciones y reconocer que estaban manipulando y mintiendo lo mismo que Judas Iscariote.

Si tienen una pizca de ética profesional, deberían coger las teclas de su ordenador y ensalzar la limpia misión gestora de la economía de toda la JMJ.

Si aman un poquito a la Iglesia deberían limpiar los escupitajos que vertieron sobre el rostro de todos los que defendimos que la JMJ era una gesta heroica, además de rentable económicamente hablando.

Si tienen un mínimo de responsabilidad deberían pedir perdón a todos los que ofendieron con sus insidias, falsas acusaciones, sospechas infundadas y calumnias sobre un posible enriquecimiento de equis personas o instituciones de la Iglesia.

Sé que esto que estoy escribiendo no va a servir para que cambien su cabeza cuadrada y dura. Lo reconozco. Pero estoy poniendo el altavoz a toda pastilla para que se enteren de que los conocemos bien, los tenemos calados, y rodeados para que, nunca más, vomiten mentiras contra la JMJ. Si lo hacen volveremos a señalarlos aquí.

Quien desee conocer todo el informe sobre las cuentas de la JMJ puede hacer clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez