Carta del Arzobispo de Oviedo tras el concierto de la OSPA ante el Papa

El Papa es un «querido oyente de la buena música y de las necesidades de los humanos»

 

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, dedica la carta pastoral de esta semana a reflexionar sobre el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias al Papa en el Vaticano el pasado sábado. En los días inmediatamente anteriores al concierto, el arzobispo también centró su escrito sobre el sentido religioso de una cita musical tan singular. El prelado asegura que Benedicto XVI es un «querido oyente de la buena música y de las necesidades de los humanos».

02/12/11 6:11 AM


 

(LNE) El Arzobispo indica en su carta que “entre músicas y letras andamos estos días tras el precioso concierto que se le ofreció al Santo Padre en el Vaticano el sábado 26 de noviembre, por parte de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Ésa fue la música, que estuvo escogida y comentada por el Papa, y que nos ofreció al final de la magnífica interpretación musical unas palabras que son todo un homenaje al buen gusto, a la fina cultura y a cómo las cosas nobles tienen que ver con la vida real”.

El Arzobispo añade que “un trocito de España, un fragmento de Asturias es lo que pudimos escuchar deleitados en esa hora sinfónica dentro de aquel inolvidable marco como es el Aula Pablo VI, acompañados por y acompañando a tan ilustre y querido oyente de la buena música y de las necesidades de los humanos, como es Benedicto XVI”.

Mons. Sanz Montes concluye hablando de “una preciosa manera de aprender a escuchar la música, en esta lección que nos dio Benedicto XVI, sobre todo cuando logramos entrever más allá de las notas musicales cómo hay un pentagrama que tiene la forma de nuestra libertad, de nuestros amores, de nuestros desafíos y dolores, la forma de nuestra esperanza también. Ésa es la obra maestra para la que hemos nacido, esa que debemos saber ejecutar con fidelidad”.