5.12.11

La doble escritura de Jesús Bastante

A las 2:10 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

He admirado a lo largo de mi vida a las personas coherentes consigo mismas. He huido siempre de las dobles caras, de las dos barajas, de la hipocresía y de la mentira.

En esto mi único Maestro ha sido Jesús de Nazaret, quien tenía entre sus principales enemigos a los fariseos de aquellos tiempos, a los que tachaba de hipócritas, sepulcros blanqueados y otras realidades que están en los evangelios.

El redactor jefe de Religión Digital don Jesús Bastante cuando escribe en el portal citado lo hace de manera normal, aunque carga las tintas en su manera de pensar de vez en cuando. Algo normal en su profesión.

Ha estado de enviado especial en el viaje del Papa a Benin. Sus crónicas han sido sensatas.

Pero cuando publica en el diario Público se trasmuta su personalidad. Se convierte en un fiero atacante a la Iglesia Católica, de la que él se confiesa un ferovoso miembro activo.

Pongo dos ejemplos para demostrar estas dos caras del señor Bastante. Ahora mismo está colgado en Religión Digital un amplio informe de cómo se debe celebrar el tiempo de Adviento que nos lleva a vivir la Navidad del Señor. Es equilibrado y pormenorizado, es sencillo y correcto.

El segundo caso está en el diario Público donde colocó un artículo sobre las cuentas de la JMJ con un titular repulsivo: Los obispos hacen caja con la JMJ. En su cuerpo usa un lenguaje procaz y dando a entender que ni la empresa encargada ha hecho bien las cuentas, ni la organización sabe nada de nada de los dineros de la JMJ, y deja entrever que los millones de euros se los han quedado los obispos en su caja, tal como titula en ese diario donde publica su artículo.

Firma la misma persona, pero lo expresa en diferentes medios.

¿Con quien de los dos periodistas me quedo como lector con el primero o con el segundo?.

El artículo colgado en Religión Digital está aquí.

El artículo publicado en el diario Público está aquí.

El señor Bastante debe ser coherente. Es lo que le pido desde aquí.

Tomás de la Torre Lendínez