5.12.11

Perú: visita rápida a la universidad católica

A las 12:59 AM, por Andrés Beltramo
Categorías : Iglesia en América
 

Todo confirmado. El pasado 2 de diciembre la nunciatura apostólica en Lima emitió un comunicado para anunciar la llegada a esa ciudad del cardenal Peter Erdö, el visitador que intentará mediar en el conflicto por la legítima autoridad en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Como lo anunciamos en este espacio el purpurado iniciará su labor este lunes 5 de diciembre. Su estancia será breve, sus pesquisas serán rápidas y concretas.

Para completar el cuadro ya adelantado en este espacio, transcribimos abajo completa la nota de la embajada vaticana. En la misma se ratifican algunos puntos clave: Erdö es un mediador para nada improvisado. Tiene experiencia en todos los campos que ligados al problema, especialmente en lo que respecta a visitas apostólicas. Lo dicho entonces, una última oportunidad para el rector Marcial Rubio y compañía. Ojalá sepan aprovecharla.

Comunicado de Prensa

La pronta llegada del Visitador Apostólico, Card. Erdö a nuestro país es para nosotros ocasión de alegría y de cercanía con el Santo Padre. Esta decisión de la Santa Sede es una señal clara de colaboración benevolente para encontrar una buena solución al impasse surgido con motivo de las correcciones a los estatutos de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú).

El Cardenal Erdö goza de una rica experiencia en el funcionamiento de la vida universitaria, dado que durante muchos años ha sido profesor y también rector en continuo contacto en el claustro académico con los profesores y el alumnado. Es de una personalidad abierta con mucha experiencia en el campo del derecho civil y canónico. En particular ha hecho ya diversas visitas a otras universidades católicas para ayudar a la justa autonomía de la universidad.

Encomendamos al Señor de los Milagros esta delicada misión para su pronta resolución.

Nunciatura apostólica en el Perú. Viernes 2 de diciembre de 2011.