No descarta impulsar un referéndum

El nuevo presidente del Partido Conservador de Colombia asegura que seguirá defendiendo el derecho a la vida

 

El Partido Conservador colombiano anunció que seguirá intentando acabar con todas las prácticas del aborto autorizadas en su país. El nuevo presidente del Partido, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que seguirá defendiendo el derecho a la vida. En ese sentido, Cepeda señaló que no está descartado impulsar un referéndum para acabar con las excepciones del aborto.

05/12/11 11:55 PM


 

(El Espectador/InfoCatólica)  “El Partido Conservador sigue defendiendo el derecho a la vida”, dijo Cepeda, quien aseguró que su Partido definirá el mecanismo, si es un proyecto de reforma a la Constitución o un referendo, pero que aún no se sabe si se hará a través del Senado o la Cámara de Representantes. “Vamos a mirarlo y ahora se va a estudiar con la Iglesia Católica y los miembros del Partido”, explicó.

Desde el año 2006, en Colombia el aborto está despenalizado cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando existe malformación fetal y cuando el embarazo ha sido producto de una violación.

A mediados de octubre, la comisión primera del Senado rechazó el proyecto del Partido Conservador que buscaba acabar de manera definitiva con la práctica del aborto. Pese a haber recibido el apoyo de 5 millones de personas en Colombia, la Comisión Primera del Senado rechazó, por 9 votos contra 7, una propuesta que buscaba blindar la vida contra el aborto a través de un cambio en la Constitución.

El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez aseguró que aunque la ley no lo considera formalmente como un delito de lesa humanidad, el aborto materialmente sí lo es. “Objetivamente es atentar contra la familia. Así lo reconocen los historiadores y los sociólogos, y en ese sentido sería un atentado contra la humanidad”, dijo