Aun a riesgo de perder el control sobre dichas instituciones

La Iglesia en EE.UU se niega a que sus instituciones den niños en adopción a parejas homosexuales

 

La Iglesia en EE.UU está librando una batalla difícil, y con frecuencia desigual, para impedir que sus instituciones de adopción y colocación de los niños se vean obligadas a dar a los menores a parejas homosexuales. La reciente decisión de los Servicios Sociales Católicos de Southern Illinois de perder su condición católica para poder, de este modo, continuar su obra —incluso a costo de dar niños a parejas homosexuales—, tuvo lugar después de que también Illinois siguiera el ejemplo de otros Estados norteamericanos, al aprobar leyes que tienden a promover los llamados derechos de las uniones homosexuales.

07/12/11 5:02 AM


 

(Vatican Insider/InfoCatólica) Esta ley, la Illinois Religious Freedom Protection and Civil Union Act (Ley de Unión Civil y Protección de la Libertad Religiosa), niega fondos a las agencias de servicios sociales que rechazan las adopciones de las parejas del mismo sexo.

La Iglesia en EE.UU pregunta si de este modo no se está frente a una discriminación que en realidad toca una de las libertades fundamentales enunciadas desde la base fundacional de Estados Unidos: la religiosa. Sin embargo, la oposición de la Iglesia tiene otros fundamentos, además del religioso.

Como ponen de manifiesto muchos psicólogos católicos, “hacer experimentos” con los niños, permitiendo la acción por parte de parejas del mismo sexo, plantea problemas muy serios. Los niños tienen derecho a ser criados y educados por un padre y una madre. Esta necesidad debería ser reconocida por el Estado y por los grupos profesionales como mucho más importante que el presunto derecho de un adulto de adoptar a alguien.

Ver artículo completo aquí