¡Participa activamente en la familia de ZENIT!
Campaña de recogida de fondos


En 2011, ZENIT ha crecido gracias a los medios de comunicación que pagaron la suscripción para publicar nuestras noticias, anuncios publicitarios en nuestros servicios, y sobre todo gracias a los donativos de nuestros lectores que lograron cubrir el 90% del presupuesto anual.

Hacemos un llamamiento a la generosidad de cada uno de ustedes para seguir adelante y mejorar.

Enviar una ayuda es muy sencillo. Les invitamos a entrar en nuestras páginas de donativos:
http://www.zenit.org/spanish/donativos.html

 

¡Muchas gracias y buena lectura con ZENIT!

 


ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 8 de diciembre de 2011

Publicidad

People in Praise - online desde la vigilia de Advi

People in Praise, una Asociación, un sitio y una realidad musical, joven, viva e itinerante que a un año de su nacimiento en Italia está ahora cruzando las fronteras nacionales. People in Praise es un instrumento cotidiano para conectar y entrar en resonancia con toda la novedad y la fuerza irrefrenable de la Palabra de Dios. Desde sábado 26 noviembre 2011 a la dirección:

http://www.peopleinpraise.org

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish


Especial Inmaculada

Benedicto XVI: Celebramos a la nueva Eva

Ave María, llena de gracia

¡El Corazón Inmaculado de María es la salvación de nuestro siglo!

Primicia

Año Jubilar en 2012 y probables hitos de la visita del papa a Cuba

Documentación

Benedicto XVI: El Pueblo de Dios peregrino pide ayuda a su Madre celeste


ANUNCIOS


Especial Inmaculada


Benedicto XVI: Celebramos a la nueva Eva
En el ángelus del día de la Inmaculada
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 8 diciembre 2011 (ZENIT.org).- A las doce de este jueves, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.

Benedicto XVI hizo un comentario al saludo del ángel a la madre de Jesús, en el que se funda la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción, “Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo”.

“La expresión “llena de gracia” indica la obra maravillosa del amor de Dios, que ha querido devolvernos la vida y la libertad, perdidas con el pecado, mediante su Hijo Unigénito encarnado, muerto y resucitado”, afirmó el pon´tifice

tras citar a varios cantires de María en la tradición el papa añadió: “También a nosotros se nos regala la “plenitud de la gracia” que debemos hacer resplandecer en nuestra vida, porque “el Padre del nuestro Señor Jesucristo –escribe San Pablo– nos ha bendecido con toda bendición espiritual… y nos ha elegido antes de la creación del mundo para ser natos e inmaculados… predestinándonos a ser por Él hijos adoptivos””

Y se despidió citando a los presentes en el homenaje a María Inmaculada, en Plaza de España, dirigiendo una “ferviente oración a Aquella que intercede ante Dios, para que nos ayude a celebrar con fe la Navidad del Señor ya cercano”.

Para leer las palabras del papa en su versión completa: http://www.zenit.org/article-41086?l=spanish.

Tras el rezo de la oración mariana, Benedicto XVI dirigió unas palabras a los peregrinos que hablan castellano: “Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana”. Se dirigió, en particular, “al grupo de de la parroquia San Blas, de Tortosa, y al del Colegio Claret, de Madrid”.

A todos ellos, les dijo: “Celebramos hoy el misterio de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, la 'Llena de gracia', como la llamó el arcángel Gabriel, la nueva Eva, esposa del nuevo Adán, la Madre de los redimidos, en la que Dios 'preparó una digna morada para su Hijo'. Confío a Ella las intenciones y los santos deseos que inspira en nosotros este tiempo de Adviento, así como las necesidades y angustias de aquellos que están privados de libertad, carecen de trabajo o pasan por momentos de dificultad o dolor. Muchas gracias”.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Ave María, llena de gracia
Un saludo que agrada a Dios, a los ángeles y a los hombres dijo el papa
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 8 diciembre 2011 (ZENIT.org).- A las doce de este jueves, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro. A continuación ofrecemos las palabras que dijo el papa al introducir la oración mariana.

*****

¿Queridos hermanos y hermanas!

Hoy la Iglesia celebra solemnemente la concepción inmaculada de María. Como declaró el beato Pio IX en la carta apostólica Ineffabilis Deus de 1854, Ella “fue preservada, por particular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Jesucristo salvador del género humano, inmune de toda mancha de pecado original”. Tal verdad de fe está contenida en las palabras del saludo que le dirigió el arcángel Gabriel: “Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo” (Lc1,28). La expresión “llena de gracia” indica la obra maravillosa del amor de Dios, que ha querido devolvernos la vida y la libertad, perdidas con el pecado, mediante su Hijo Unigénito encarnado, muerto y resucitado. Por esto, desde el siglo II, en Oriente y en Occidente, la Iglesia invoca y celebra a la Virgen que, con su "sí", ha acercado el Cielo a la tierra, convirtiéndose en “engendradora de Dios y nodriza de nuestra vida”, como se expresa san Romano el Himnógrafo, en un antiguo cántico (Canticum XXV in Nativitatem B. Mariae Virginis, en J. B. Pitra, Analecta Sacra t. I, París 1876, 198). En el siglo VII, san Sofronio de Jerusalén elogia la grandeza de María porque en Ella el Espíritu Santo ha hecho su morada: “Tu superas todos los dones de la magnificencia que Dios haya jamás derramado en ninguna persona humana. Más que todos eres rica de la posesión de Dios morador en tí” (Oratio II, 25 in SS. Deiparæ Annuntiationem: PG 87, 3, 3248 AB). Y san Beda el Venerable explica: “María es bendita entre las mujeres, porque con el decoro de la virginidad ha gozado de la gracia de ser engendradora de un hijo que es Dios” (Hom I, 3: CCL 122, 16).

También a nosotros se nos regala la “plenitud de la gracia” que debemos hacer resplandecer en nuestra vida, porque “el Padre del nuestro Señor Jesucristo –escribe San Pablo– nos ha bendecido con toda bendición espiritual… y nos ha elegido antes de la creación del mundo para ser natos e inmaculados… predestinándonos a ser por Él hijos adoptivos” (Ef 1,3-5). Esta filiación la recibimos por medio de la Iglesia,en el día del Bautismo. A tal propósito santa Hildegarda de Bingen escribe: “La Iglesia es, por consiguiente, la virgen madre de todos los cristianos. En la fuerza secreta del Espíritu Santo, los concibe y da a luz, ofreciéndolos a Dios de modo que sean también llamados hijos de Dios” (Scivias, visio III, 12: CCL Continuatio Mediævalis XLIII, 1978, 142). Entre los muchísimos cantores de la belleza espiritual de la Madre de Dios, destaca san Bernardo de Claraval, quien afirma que la invocación “Ave María, llena de gracia” “agrada a Dios, a los ángeles y a los hombres. A los hombres, gracias a la maternidad; a los ángeles, gracias a la virginidad; a Dios, gracias a la humildad” (Sermón XLVII, De Annuntiatione Dominica: SBO VI,1, Roma 1970, 266).

Queridos amigos, en espera de realizar esta tarde, como es costumbre, el homenaje a María Inmaculada, en Plaza de España, dirijamos ahora nuestra ferviente oración a Aquella que intercede ante Dios, para que nos ayude a celebrar con fe la Navidad del Señor ya cercano.

[Traducción del italiano por Nieves San Martín

© Librería Editorial Vaticana]

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


¡El Corazón Inmaculado de María es la salvación de nuestro siglo!
Entrevista al padre Cesare Cuomo, franciscano del santuario de Fátima
ROMA, miércoles 7 de diciembre de 2011 (ZENIT.org).- Un vínculo muy fuerte une la historia de Rusia con los mensajes que la Virgen María dejó a la humanidad en sus apariciones de Fátima. El 13 de julio de 1929, la Virgen pidió a Rusia que se convirtiera, consagrándose a su Corazón Inmaculado, para impedir que se difundieran sus “ramas venenosas” a todo el mundo. No sucedió así, de hecho es simbólico que pocos meses después estallara la Revolución de Octubre.

Ahora que en Rusia se observa un renacimiento de la fe cristiana, y que los ortodoxos están cada vez más cerca de Benedicto XVI, es necesario releer estos mensajes de Fátima y comprender el poder de la intercesión de María.

En este contexto actual y, con ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción, ZENIT ha entrevistado al padre Cesare Cuomo, franciscano de la Familia del Corazón Inmaculado de María, colaborador en el Santuario de Fátima.

¿Por qué la Virgen habló concretamente de Rusia en sus apariciones?

--Padre Cesare: Porque Rusia fue el núcleo de donde partió la ideología materialista atea que quería quitar a Dios de la vida de los hombres, de la sociedad y del todo, a través de un duro programa de conquista. La Virgen misma dijo: “De Rusia partirán venenos hacia todo el mundo y las naciones serán destruidas”. Lamentablemente, estos males se difundieron más allá del Imperio Soviético.

¿Cuál es el resultado de todo esto?

--Padre Cesare: Por desgracia, pagamos las consecuencias de esto incluso en nuestros días, porque la sociedad se ha embebido de un cierto tipo de mentalidad.

Ha quedado un gran agujero donde se recoge el material tóxico que ha sido cubierto gracias a la Consagración en 1952, obra del papa Pío XII. Si se abriera podría provocar grandes daños, como en el pasado.

¿Por tanto no habría solución?

--Padre Cesare: Al contrario, la Virgen nos ha dejado el remedio: su Corazón Inmaculado. A través de la verdadera devoción a este, que no quiere decir sólo el rezo de ciertas oraciones, sino el ponerse verdaderamente al servicio de María, podemos bloquear e ir eliminando poco a poco todo el veneno sembrado. A veces me gusta pensar que ha habido una gran ola de maldad, pero que al mismo tiempo el Cielo no se ha quedado estático, nos ha dejado el Corazón de María para detener todo esto. El acto de consagración que Juan Pablo II realizó en 2000, cuando confió el Tercer Milenio al Corazón Inmaculado de María, confirmó que este es el apoyo de la humanidad y el ancla de salvación para este siglo.

¿Qué quiere decir “Consagración al Corazón Inmaculado”?

--Padre Cesare: Es una llamada a la consagración bautismal, además de una ayuda para vivirla más profundamente bajo la guía de la Virgen, nuestra madre, que el Señor nos ha dado como apoyo particular para acercarnos a Jesús. El cristiano debe entrar en el “radio de acción” de esta madre tan buena, tan santa, si quiere conformarse verdaderamente a Jesús, incluso, sería un poco antinatural no hacerlo...

¿Si se le preguntase por los motivos de la devoción mariana qué contestaría?

--Padre Cesare: Antes que nada, lo que el Corazón Inmaculado de María representa. El corazón, como símbolo de amor, que en María es un amor verdaderamente auténtico, no el amor como se entiende en el mundo.

Hoy en la sociedad, de hecho, se habla de amor asociándolo al placer, a la sexualidad, a la satisfacción de uno mismo. El amor verdadero, sin embargo, es aquel del que la Virgen es modelo: el don generoso de uno mismo, desinteresado, gratuito, que hable del amor que debemos dar a Dios. Dios, de hecho, nos ama así y la criatura debe responder lo más posible a este amor pleno que recibe de su Creador.

¿En que modo la Virgen participa en este “intercambio” de amor entre el Creador y la criatura?

--Padre Cesare: La Virgen cumple plenamente lo que debería darse en todos los hombres: una total respuesta de amor a Dios que tiene como consecuencia el amor al prójimo.

Sustancialmente, el Corazón Inmaculado de María da una posibilidad más grande de recibir la caridad, el verdadero amor, para después darlo a los demás. Llegamos así al concepto de Inmaculado, es decir sin mancha, que significa una totalidad de donación, una fuente pura a la que acudir, útil para vivir bien nuestra vida, nuestra relación con Dios y con el prójimo. En este sentido, la misma Virgen ha pedido que se rece el Rosario por la paz en el mundo.

¿Cuál es la conexión entre decir 50 veces el Ave María y la paz en el mundo?

--Padre Cesare: La Virgen, a través del Rosario, te cambia el corazón: te hace penetrar mejor en los misterios de la vida de Jesús, no sólo con el pensamiento, sino también llevándote poco a poco a ver estos misterios con su mismo corazón. El Rosario da, además, la capacidad de ver donde está el verdadero bien y el mal, de darse cuenta de donde está la mentira, el engaño; ¡en un cierto sentido es una protección! Además yo creo que, a menudo, después de haber recitado el Rosario siento espontáneamente un deseo eucarístico, de estar en comunión con Jesús. La Virgen, por tanto, a través del Rosario y de todas las demás prácticas conectadas con este, continúa generando espiritualmente a Jesucristo en la vida de los fieles.

Por Salvatore Cernuzio

[Traducción del italiano por Carmen Álvarez]

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Primicia


Año Jubilar en 2012 y probables hitos de la visita del papa a Cuba
Mensaje de los obispos: Nuestras manos han tocado el sentir del pueblo
MIAMI, jueves 8 de diciembre de 2011 (ZENIT.org).- Los obispos de Cuba han dado a conocer cuatro acciones evangelizadoras que proponen a los católicos cubanos con motivo del Año Jubilar Mariano para conmemorar los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. En la probable visita de Benedicto XVI a la Isla, ZENIT ha tenido acceso a algunos posibles hitos del papa en la Isla.

En un mensaje “de consolación y convocación”, en la festividad de la Inmaculada Concepción de María, los obispos señalan etapas concretas para realizar estos signos durante el Año Jubilar que se inicia el 7 de enero de 2012 y concluye al 5 de Enero de 2013.

El mensaje de los obispos lleva el mismo título que el eslogan que está marcando los preparativos del Jubileo: “A Jesús por María, la Caridad nos une”.

“Convocamos en Cuaresma y Semana Santa de 2012, a no pasar indiferentes ante el sufrimiento del prójimo y a actuar siempre con misericordia”, dice el mensaje.

“Convocamos con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Caridad, (que se celebra el 8 de septiembre) para que se acerquen a Dios, escuchen su Palabra y celebren con gozo la fiesta de la Madre de todos los cubanos”.

Para el Adviento y la Navidad de 2012, los obispos convocan “a vivir la reconciliación que supone el respeto que merece toda persona y dejar atrás las divisiones, los rencores y las enemistades para unirnos todos como hermanos en la familia y en la sociedad”.

También invitan a hacer vida la tradición cristiana que celebra un Jubileo, con peregrinaciones al santuario jubilar. Es su deseo que “las comunidades, las familias y todos los que puedan peregrinen hasta el Santuario Nacional Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre”, en Santiago de Cuba.

El mensaje de los obispos sale a la luz cuatro días antes de que, probablemente, la Santa Sede dé a conocer, las fechas y el programa de la visita del santo padre a Cuba y México, anunciado el pasado 10 de noviembre para la primavera de 2012.

En su mensaje, los obispos cubanos se refieren a la visita de Benedicto XVI “que ha deseado visitar nuestro país como ‘Peregrino de la Caridad’ para acompañarnos y confirmar la fe del pueblo cubano” en el Año Jubilar.

No se sabe el recorrido que el Papa haría en su probable breve visita a la Isla, pero, según fuentes cubanas consultadas por ZENIT, es casi es seguro que visitará el Santuario de El Cobre, en la Provincia de Santiago de Cuba. Siguiendo la costumbre de los peregrinos, pudiera rezar el Rosario ante la Virgen, ofrecerle una flor y prenderle una vela. Dado que el papa es aficionado a la música pudiera ser que en El Cobre se le hiciera algún acto cultural.

En su mensaje, los obispos expresan su deseo de que “las acciones propuestas para el Año Jubilar, renueven y dinamicen la esperanza cristiana en esta hora presente” y, hacen un llamado “a todos los cubanos a vivir con alegría el Año Jubilar” y a participar en las celebraciones programadas.

Los obispos valoran el impacto que ha tenido en toda la Isla el recorrido que, desde el 8 de agosto de 2010, realiza una imagen de la Virgen de la Caridad, conocida como la ‘Virgen Mambisa’ porque fue así llamada y venerada por los cubanos que lucharon por la libertad de Cuba.

“Nuestros ojos han visto y nuestras manos han tocado el sentir del pueblo, hemos recogido sus velas y flores, enjugado sus lágrimas y compartido la alegría porque ya la Virgen llegaba. Estamos seguros que Dios quiere trazar un camino de renovación espiritual y de nueva evangelización para todos” subrayan.

“En nombre de estos dos amores: Jesucristo y María, su santa Madre, es que podemos avanzar en la fraternidad y la prosperidad que merecemos los cubanos de hoy y de mañana”, dicen.

El fruto del Año Jubilar, concluyen los obispos cubanos, ha de ser “el reencuentro y la reconciliación entre cubanos” … y en cada uno de nosotros, de un cambio de mentalidad y actitud ante nuestro prójimo”.

Por Araceli Cantero Guibert

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Documentación


Benedicto XVI: El Pueblo de Dios peregrino pide ayuda a su Madre celeste
Ofrenda floral y veneración del papa a la Inmaculada en Roma
ROMA, jueves 8 diciembre 2011 (ZENIT.org).- A las 15.45 de este jueves, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la beata Virgen María, Benedicto XVI dejó el Vaticano y se trasladó a la plaza de España de Roma, Italia, para el tradicional acto de veneración a la Inmaculada. A lo largo del recorrido, el papa hizo una breve parada ante la iglesia de la Santísima Trinidad, donde recibió el homenaje de la “Asociación de Comerciantes Via Condotti”. Una vez llegado a plaza de España, hacia las 16.15, el santo padre inició con una oración el acto de veneración a la Inmaculada. Tras la lectura de un pasaje del Apocalipsis de san Juan, y antes del homenaje floral a la imagen de la Virgen, el papa dirigió a los presentes el discurso que ofrecemos a continuación.

*****

¡Queridos hermanos y hermanas!

La gran fiesta de María Inmaculada nos invita cada años a reencontrarnos aquí, en una de las plazas más bellas de Roma, para rendir homenaje a Ella, a la Madre de Cristo y Madre nuestra. Con afecto, saludo a todos vosotros aquí presentes como también a cuántos están unidos a nosotros mediante la radio y la televisión. Y os agradezco vuestra coral participación en este acto mío de oración.

En la cima de la columna en torno a la cual estamos, María está representada por una imagen que en parte recuerda el pasaje del Apocalipsis apenas proclamado: "Apareció en el cielo una señal grande: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y, sobre la cabeza, una corona de doce estrellas" (Ap 12,1). ¿Cuál es el significado de esta imagen? Representa al mismo tiempo a Nuestra Señora y a la Iglesia.

Sobre todo, la “mujer” del Apocalipsis es María misma. Aparece "vestida de sol", es decir vestida de Dios: la Virgen María en efecto está toda rodeada de la luz de Dios y vive en Dios. Este símbolo del vestido luminoso expresa claramente una condición relativa a todo el ser de María: Ella es la "llena de gracia", colmada del amor de Dios. Y "Dio es luz", dice aún san Juan (I Juan,1,5). He aquí entonces que la "llena de gracia", la “Inmaculada” refleja con toda su persona la luz del "sol" que es Dios.

Esta mujer tiene bajo sus pies la luna, símbolo de la muerte y de la mortalidad. María, de hecho, está plenamente asociada a la victoria de Jesucristo, su Hijo, sobre el pecado y la muerte; está libre de toda sombra de muerte y totalmente repleta de vida. Como la muerte no tiene ningún poder sobre Jesús resucitado (cfr Rm 6,9), así, por una gracia y un privilegio singular de Dios Omnipotente, María la ha dejado tras de sí, la ha superado. Y esto se manifiesta en los dos grandes misterios de su existencia: al inicio, el haber sido concebida sin pecado original, que es el misterio que celebramos hoy; y, al final, el haber sido asunta en alma y cuerpo al Cielo, a la gloria de Dios. Pero también toda su vida terrena fue una victoria sobre la muerte, porque fue gastada enteramente en el servicio de Dios, en la oblación plena de sí a Él y al prójimo. Por esto María es en sí misma un himno a la vida: es la criatura en la cual se ha realizado ya la palabra de Cristo: "He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia" (Juan 10,10).

En la visión del Apocalipsis, hay otro detalle: sobre la cabeza de la mujer vestida de sol hay "una corona de doce estrellas". Este signo simboliza a las doce tribus de Israel y significa que la Virgen María está en el centro del Pueblo de Dios, de toda la comunión de los santos. Y así esta imagen de la corona de doce estrellas nos introduce en la segunda gran interpretación del signo celeste de la "mujer vestida de sol": además de representar a Nuestra Señora, este signo simboliza a la Iglesia, la comunidad cristiana de todos los tiempos. Está encinta, en el sentido de que lleva en su seno a Cristo y lo debe alumbrar para el mundo: he aquí la fatiga de la Iglesia peregrina en la tierra que, en medio de los consuelos de Dios y las persecuciones del mundo, debe llevar a Jesús a los hombres.

Y justo por esto, porque lleva a Jesús, la Iglesia encuentra la oposición de un feroz adversario, representado en la visión apocalíptica de "un enorme dragón rojo" (Ap 12,3). Este dragón trató en vano de devorar a Jesús –el “hijo varón, destinado a gobernar a todas las naciones" (12,5)–, en vano, porque Jesús, a través de su muerte y resurrección, subió hasta Dios y se sentó en su trono. Por esto, el dragón, vencido de una vez por todas en el cielo, dirige sus ataques contra la mujer –la Iglesia- en el desierto del mundo. Pero en cada época la Iglesia es sostenida por la luz y la fuerza de Dios, que la nutre en el desierto con el pan de su Palabra y de la santa Eucaristía. Y así, en toda tribulación, a través de todas las pruebas que encuentra en el curso de los tiempos y en las diversas partes del mundo, la Iglesia sufre persecución pero resulta vencedora. Y justo de este modo la Comunidad cristiana es la presencia, la garantía del amor de Dios contra todas las ideologías del odio y del egoísmo. La única insidia de la que la Iglesia puede y debe tener temor es el pecado de sus miembros. Mientras María es Inmaculada, libre de toda mancha de pecado, la Iglesia es santa, pero al mismo tiempo, marcada por nuestros pecados. Por esto, el Pueblo de Dios, peregrino en el tiempo, se dirige a su Madre celeste y solicita su ayuda; lo pide para que Ella acompañe el camino de fe, para que anime el compromiso de vida cristiana y para que sostenga la Esperanza. Lo necesitamos, sobre todo en este momento tan difícil para Italia, para Europa, para diversas partes del mundo. Que María nos ayude a ver que hay una luz más allá de la manta de niebla que parece envolver la realidad. Por esto también nosotros, especialmente en esta fecha, no cesamos de pedir con confianza filial su ayuda: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. Ora pro nobis, intercede pro nobis ad Dominum Iesum Christum!

[Traducción del original italiano por Nieves San Martín

© Librería Editorial Vaticana]

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


ANUNCIOS


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

Interesante libro "Amar a Dios y al hermano" en versión e-Book
El P. Alfredo Fermin, Doctorando en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana, ha publicado un interesante estudio exegético y contextual acerca del capítulo 4 de la primera Carta de Juan. El autor nos lleva de la mano a través del maravilloso mundo de la Sagrada Escritura para descubrir el significado bíblico y helenístico del vocablo "amor" y la manera de aplicarlo a la vida de relación interpersonal. Esta segunda edición corresponde a un tiraje agotado, pero ahora nos llega en e-book (e-Pub) para dispositivos electrónicos y ordenadores.
Contacto: raulfermin@hotmail.com

http://www.lulu.com/spotlight/Raulfermin

arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish