El gobernador de Texas apela a los valores tradiciones de su país

Rick Perry arremete contra Obama por dedicar fondos a la defensa de los derechos de los gays en el extranjero

 

Rick Perry, gobernador republicano de Texas y posible candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró ayer que usar el dinero público destinado a la ayuda externa a promover los derechos de los homosexuales en países extranjeros no forma parte de «los intereses de América» y criticó al presidente Obama por promover al lobby gay fuera del país, asegurando que tal hecho forma parte de la guerra de la actual administración contra los valores tradicionales norteamericanos.

10/12/11 7:47 AM


 

(InfoCatólica) "Justo cuando pensábamos que Obama no podía hacer más para desprenderse de los valores americanos, nos enteramos de que su administración quiere tomar decisiones para apoyar en el extranjero los derechos de los homosexuales. La guerra de la administración contra los valores tradicionales de América debe parar", aseguró Perry en su declaración. "Promover los derechos de los homosexuales en otros países no forma parte de los intereses de América y no merece un solo centavo del dinero de los contribuyentes".

El político republicano asegura que el presidente Obama "ha confundido de nuevo la tolerancia de América hacia los diferentes estilos de vida con el hecho de avalar dichos estilos. Yo no cometeré ese error".

En un memorandum publicado ayer, Obama decretó que las agencias de Estados Unidos que operan en el extranjero deben usar fondos para "promover y proteger los derechos de gays, lesbianas y transexuales".

Por su parte, la Secretaria de Estado Hillary Clinton equiparó la lucha por la igualdad de los derechos de los homosexuales con la que llevan a cabo las mujeres.