Mari Carmen Aponte ocupaba el cargo de forma interina

El Senado de EE.UU veta como embajadora de El Salvador a una promotora de la agenda pro-gay

 

El Senado de Estados Unidos decidió por 49 votos contra 37 bloquear a la embajadora designada de Estados Unidos ante El Salvador, Mari Carmen Aponte, una férrea defensora de la agenda pro-gay del presidente Obama. El Senado rechazó proceder a la votación definitiva de la puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador, cargo que ocupa de forma interina desde agosto de 2010.

16/12/11 6:55 AM


 

(Aci) Tras la votación del 12 de diciembre en el Senado, la Fundación Sí a la Vida de El Salvador invitó a las organizaciones pro-vida y pro-familia enviar cartas de apoyo y agradecimiento al senador estadounidense Marco Rubio, uno de los principales gestores del rechazo a Aponte.

Rubio, senador republicano por Florida está siendo atacado por el bloque demócrata y acusado de anti-hispano por oponerse a la confirmación de Aponte.

El objetivo de los demócratas es presionar a los que votaron en contra de Aponte para que cambien su posición, y posteriormente forzar a una nueva votación.

Por ello, la Fundación Sí a la Vida llamó a respaldar al senador Rubio y agradecerle su postura que respeta los valores de los salvadoreños, en donde el 80 por ciento de la población se opone al mal llamado "matrimonio" gay.

La posible confirmación de Aponte fue criticada en El Salvador después de que el 28 de junio de 2011 publicara un artículo en el diario La Prensa Gráfica a favor de la agenda homosexual.

En el artículo, Aponte felicitó al presidente salvadoreño Mauricio Funes por firmar "el decreto 56, el cual prohíbe toda forma de discriminación por el gobierno de El Salvador por razones de orientación o identidad sexual. Aplaudo los esfuerzos del gobierno salvadoreño a favor de los derechos de la comunidad LGBT tanto a escala nacional como internacional".

"Sin embargo, la responsabilidad no solo recae en los gobiernos; cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de contribuir, ya sea confrontando la intimidación o la violencia cuando la presenciamos en nuestras escuelas o lugares de trabajo, o ayudando a informar a nuestros vecinos y amigos sobre lo que significa ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero", añadió Aponte.

Para leer y firmar la carta de apoyo al senador Marco Rubio, ir al siguiente enlace