El próximo 30 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón

Dos Orquestas Sinfónicas recordarán los mejores momentos de la JMJ en la Fiesta de la Familia

 

No serán una, sino dos las orquestas que participen en la conocida ya como Fiesta de la Familia europea del próximo 30 de diciembre. La Plaza de Colón se convertirá desde las 14,00 h. en un novedoso y particular auditorio al aire libre gracias a la presencia de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal. Ambas están integradas por cerca de 200 músicos, en su mayoría jóvenes, con amplia experiencia y que interpretarán la música y los cantos en ese día.

16/12/11 11:52 PM


 

(Porlafamiliacristiana.com/InfoCatólica) La orquesta JMJ está formada por músicos voluntarios –en su mayoría estudiantes- que de la mano de la Iglesia se han unido para formarse musical y espiritualmente. La Orquesta nació como iniciativa durante los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Así, después de acompañar con enorme éxito los Actos Centrales del Papa Benedicto XVI en este gran evento, continúa adelante con el proyecto.

La formación musical está dirigida por D. Borja Quintas Melero y el Coro por Marina Makhmoutova. Tocarán sus canciones más conocidas, que ya interpretaron ante Benedicto XVI y más de un millón y medio de personas el pasado mes de agosto. El Himno de la JMJ Madrid 2011, el Gloria JMJ, Sanctus JMJ o Kyrie JMJ volverán a sonar en la céntrica plaza madrileña para rememorar todo lo acontecido durante la visita del Santo Padre.

Desde Belén y Jerusalén

Recién llegados de Tierra Santa, la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal ocupará otra de las plataformas integradas en el escenario. Sus miembros son también voluntarios que participan así de este novedoso medio de evangelización. Pocos días antes de actuar en la Plaza de Colón ofrecerán sendos conciertos en Belén y Jerusalén ante miles de personas. La Orquesta está integrada también por músicos italianos y cuenta ya con un importante número de actuaciones a sus espaldas a pesar de que nació hace apenas un año. El Aula Pablo VI del Vaticano con la presencia de Benedicto XVI, Galilea (Israel), Düsseldorf (Alemania) o París han sido algunos de los escenarios en los que han actuado.

La formación musical está dirigida por Pau Jorquera Bordonau y el Coro por Antoni Jorquera Abelló. Interpretarán Rexurresit y el canto Una gran señal y Yo vengo a reunir, entre otros.