Llama a testimoniar el don de la vida

El cardenal Rouco invita a todos los fieles a acudir a Madrid para la Misa de las Familias

 

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado en un mensaje a todos los fieles de España y Europa a que acudan el próximo viernes 30 de diciembre, Festividad de la Sagrada Familia, a la Misa de las Familias que se celebrará en la madrileña plaza de Colón desde las 14,30 horas y a proclamar así el don de la vida en un momento en que, a su juicio, «la cultura de la muerte parece estar victoriosa».

22/12/11 6:35 AM


 

(EP) El cardenal ha explicado que "en el Evangelio de la Navidad podíamos decir que está incluido el Evangelio de la vida y de la familia. El don de la vida que necesitamos valorar, ponderar y, sobre todo, propagar en un momento en que la cultura de la muerte sigue siendo, sigue estando o parece estar victoriosa, es imprescindible que sea de nuevo acogido públicamente y testimoniado públicamente en la celebración de ese sacramento por el cual ha venido la vida al mundo, el sacramento de la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo".

Por ello, anima a testimoniarlo en el Día de la Sagrada Familia que, según recuerda el cardenal, muestra que "a través de la familia, del esposo y de la esposa que se donan mutuamente y de la cual procede y viene el don de la vida en su más preciada forma, que es la del Hijo, es imprescindible para que la cultura de la vida vaya adelante y triunfe sobre la cultura de la muerte".

"Naturalmente, en el Evangelio de la vida está incluido también el Evangelio de la familia, de la familia cristiana que ha intentado, intenta, puede, debe y realiza, el modelo de la familia tal como Dios lo ha querido o lo quiere y lo sigue queriendo para el hombre", añade.

De esta forma, convoca a todos los fieles de Madrid, de España, y de toda Europa de acuerdo con sus obispos, a acudir a Madrid para celebrar esta fiesta de la Sagrada Familia con una Eucaristía pública en la plaza de Colón. "Necesitamos decir Sí al Evangelio de la vida, necesitamos urgentemente decir sí al Evangelio del Matrimonio y de la Familia", concluye.