21.12.11

El obispo de Jaén apoya al cura que ha negado a un homosexual ser padrino en un bautismo

A las 11:38 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Estoy de acuerdo pleno con el obispo de Jaén y con la nota emitida al efecto ante el asunto surgido en el pueblo de Huelma, donde el cura párroco ha negado que una persona homosexual sea padrino del bautismo de una niña.

El asunto colea en la prensa local. El obispo ha apoyado la decisión del párroco, quien fue objeto de un robo en su iglesia parroquial la semana pasada,

El Obispado de Jaén ha precisado este miércoles que, entre los requisitos que deben tener los padrinos de bautismo se contempla que “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".

Al respecto, ha querido recordar que la normativa eclesial, reflejada en el Código de Derecho Canónico, canon 874, da orientaciones claras sobre los requisitos que deben tener los padrinos de bautismo. Y, entre otras, según ha concretado, contempla que “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".

“El Obispado de Jaén quiere aclarar este tema para evitar los juicios que se han realizado sobre una supuesta discriminación en la actuación del párroco a la vez que reitera la necesidad de cumplir la normativa eclesial universal", ha afirmado.

Personalmente apoyo a don Manuel García párroco de Huelma, quien ha tenido la decisión clara de cumplir con lo que Santa Madre Iglesia legisla en estos casos.

El Obispo y su nota informativa apoyan perfectamente una situación que sacada de contexto se presta a las consabidas manipulaciones de que la Iglesia discrimina a tales o cuales personas con su inclinación sexual. Nada de nada. La Iglesia cumple y hacer cumplir sus normas, quienes no están dentro de ellas, son ellos mismos los que se salen del recto uso de la legislación sobre quien puede ser padrino de una niña cuyos padres han pedido que la bautizaran el pasado sábado.

Ya conocemos que la prensa local se tira a asunto como este soplando sobre una noticia que es más corriente de lo que parece, siempre que lo la tomen los diarios locales faltos de noticias sensacionalistas para salir en los boletines de prensa a escala nacional. Buscan vender periódicos ese día, y al siguiente bajan a los mínimos ridículos donde están situados.

Para saber haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez