Diócesis
25 de diciembre del 2011

Rouco presidirá, el 7 de enero, en la Almudena, la misa de consagración del nuevo obispo de El Callao, el español José Luis del Palacio

La misa de consagración del nuevo obispo de El Callao, en Perú, el español José Luis del Palacio Pérez- Médel, ya tiene fecha y hora. Se celebrará en la catedral de la Almudena el próximo 7 de enero, sábado, por la tarde. Estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrarán el cardenal Antonio Cañizares y el cardenal Paul Josef Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo "Cor Unum".


 

Hace unos días se conocía la noticia de que el sacerdote incardinado en la diócesis de Madrid José Luis del Palacio era designado por Benedicto XVI para ocupar la diócesis de El Callao, en Perú, donde sustituye a monseñor Miguel Irízar Campos, también nacido en España, que había presentado su denuncia por motivos de edad.

Pero a pesar de su vinculación a la diócesis madrileña, José Luis del Palacio es un gran conocedor de Perú. De hecho, es miembro del consejo directivo del seminario Redemptoris Mater de El Callao, donde además imparte docencia. Es también consultor del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.