Pide al gobierno que localice y elimine las madrigueras de los terroristas

El arzobispo de Abuya en Nigeria advierte que muchos jóvenes católicos están furiosos

 

El arzobispo de Abuya, Mons. John Olorunfemi, ha pedido al Gobierno de Nigeria que defienda a los cristianos y ha asegurado que los atentados contra iglesias católicas, que causaron al menos 40 muertos, no detendrán la reconciliación con los musulmanes. El prelado dijo que algunos católicos han aceptado con resignación los atentados de la secta islamista Boko Haram, otros no entienden y muchos jóvenes católicos están furiosos.

27/12/11 8:11 AM


 

(Efe) “Hemos intentado calmarles, pero le hemos dicho firmemente al Gobierno que el único modo de aplacar la rabia de los jóvenes que han perdido a sus hermanos o amigos es que esté a la altura de la situación y que localice y elimine las madrigueras de esos grupos terroristas”, añadió, en relación a los atentados cometidos en la Nochebuena pasada.

El prelado de la capital nigeriana agregó que habían hablado con el ministro de Interior y le habían preguntado si el Gobierno es capaz de defender a los cristianos, “o cada uno debe defenderse por su cuenta, así como a su familia”. El arzobispo expresó su temor de que hechos como estos desaten tensiones y odio recíproco entre cristianos y musulmanes, “y eso sería una tragedia aún mayor”, aseguró.

El arzobispo de Abuya insistió en la necesidad de “promover una vida en armonía y respeto recíproco con la comunidad musulmana. Tenemos que continuar y a pesar del episodios como éstos vale la pena proseguir el diálogo y la reconciliación. La gran mayoría de los nigerianos, musulmanes y cristianos, quiere vivir en paz, juntos”. Mons. Onayekan dijo también que no tienen miedo de los musulmanes “y no debemos dejar que nos maten nuestro espíritu, que es de convivencia, de vivir juntos, de respetarnos los unos a los otros”.

El prelado destacó que entre los muertos también se encuentran dos musulmanes, que no estaban en las iglesias, sino que pasaban por el lugar en el momento de las explosiones. Mons. Onayekan expresó su agradecimiento al papa Benedicto XVI por las palabras de solidaridad y consuelo enviadas a los católicos nigerianos e insistió en la necesidad de reencontrar el camino de la paz.