En el segundo piso del hotel Palace de Madrid

Derecho a Vivir coloca una pancarta pidiendo la derogación de la ley del aborto en un hotel frente al Congreso

 

Un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir, camuflados con gorras de la plataforma provida, han desplegado una pancarta en contra del aborto desde un segundo piso del hotel Palace de Madrid, situado frente al Congreso de los Diputados, para pedir al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy la derogación de la vigente Ley del Aborto. Este acto coincide con la Solemne Sesión de Apertura de la X Legislatura de las Cortes Generales, presidida por los Reyes y a la que también asisten los Príncipes de Asturias.

27/12/11 1:31 PM


 

(EP) A la Sesión de Apertura, que incluye una parada militar en la Carrera de San Jerónimo, asisten diputados y senadores de todos los partidos con representación parlamentaria.

Así, los voluntarios de Derecho a Vivir, que también se manifestaron el pasado viernes en Moncloa, han abierto las ventanas y desplegado la pancarta en torno a las 11.40 horas de este martes, apenas 20 minutos antes de que comenzara dicha Sesión de Apertura, desde un segundo piso del Hotel Palace, situado en la carrera de San Jerónimo, muy cerca de donde se encuentra el palco de autoridades asistentes al acto y también de la entrada al Congreso de sus Majestades los Reyes.

Tras desplegar el cartel, que portaba el lema de 'Derogación del Aborto ya. Derecho a Vivir', los jóvenes han comenzado a tirar a la calle globos con forma de corazón reivindicado el derecho a la vida, al mismo tiempo que por las ventanas mostraban pequeñas banderas rojas con el logo de la plataforma provida.

Desde la calle, unos veinte voluntarios de Derecho a Vivir, portando un par de pancartas, que defendían que "no existe el derecho a matar y sí el derecho a vivir", han gritado: "Vida sí, vida sí, aborto no, aborto no".

Fuentes de Derecho a Vivir han explicado a Europa Press que el objetivo de esta protesta es pedir al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy la derogación del aborto. Según han detallado, se trata de una reivindicación que llevan realizando desde antes de que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se encontrara al frente del Ejecutivo español y qué mejor momento que ahora con el inicio de esta nueva legislatura gobernada por el PP.

Las mismas fuentes han afirmado que la "gran mayoría" del partido del Gobierno, el Partido Popular, tiene la voluntad de derogar dicha normativa porque creen que el aborto es "un drama y una lacra social", como, según dice, han manifestado en "numerosas ocasiones".

Es más, han recordado palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el pasado viernes durante la primera rueda de prensa del Gobierno 'popular', en las que indicó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy iba a cumplir su compromiso de realizar las modificaciones legales necesarias para "preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores". Para Derecho a Vivir esto significa derogar la Ley del Aborto.

Carta al Partido Popular

En este sentido, HazteOír hará entrega este martes al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que recordará estas mismas palabras de Sáez de Santamaría y lo que Derecho a Vivir entiende con ellas, que se va derogar la Ley del Aborto.

"Como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso le animo a que inicie los pasos para impulsar esas medidas que realmente preserven el derecho a la vida, ya que su grupo parlamentario es el que da soporte parlamentario, con mayoría absoluta, al Gobierno", cita dicha misiva, firmada por el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga.

Igualmente, HazteOír confía en que esas palabras acabarán por "hacerse realidad" y por ello animan a que se implique en la derogación del aborto "cuanto antes". Según indican, cada día "más de 300 españoles" mueren en España por esta causa.

Finalmente, la plataforma provida aprovecha la misiva para solicitarle a Alonso que les reciba en los próximos días para poder presentarle la campaña nacional por la derogación del aborto e intercambiar ideas y posibilidades para acabar con lo que, a su juicio, se trata de "a todas luces de un drama para la mujer y un signo impropio de sociedades avanzadas" como la española.